«Las ocho montañas»: 30 años de amistad entre dos hombres

La adaptación de la exitosa novela escrita por Paolo Cognetti ganó el Premio del Jurado en Cannes y ha superado los 340.000 euros de recaudación en España.

Filmin estrena el próximo viernes 1 de septiembre, en exclusiva en plataformas digitales, la película «Las ocho montañas», uno de los grandes éxitos del cine europeo esta temporada. Dirigida por la pareja formada por Felix Van Groeningen («Alabama Monroe») y Charlotte Vandermeersch, se trata de la adaptación al cine de la novela homónima de Paolo Cognetti, editada en España por Random House. La película ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cannes, el Premio a la Mejor Fotografía en el Festival de Valladolid, y fue estrenada en cines en nuestro país de la mano de Avalon el pasado mes de mayo. Con más de 340.000 euros de recaudación en salas, ha sido uno de los mejores estrenos del cine independiente internacional en lo que llevamos de año.

La película narra la emocionante y muy humana historia de amistad entre dos hombres, Pietro y Bruno, desde su infancia hasta su madurez. Los directores empezaron a escribir la adaptación durante el confinamiento por la pandemia de la Covid-19, mientras atravesaban una profunda crisis de pareja. “De alguna manera, sabíamos que adaptar esta historia tan increíblemente pura tenía el potencial para ayudarnos a sanar. Y así fue.”, recuerdan. Este viaje de transformación les llevó a vivir en los Alpes italianos durante ocho meses, a aprender a hablar italiano, e incluso a subir el Himalaya con todo un equipo de rodaje.

La película está protagonizada por dos estrellas del cine transalpino: Luca Martinelli («Martin Eden») y Alessandro Borghi («Fortunata»). «Se dio de forma muy natural que Luca y Alessandro tuvieran los papeles protagonistas, ya que son los actores más famosos de su generación en Italia y además son amigos y han interpretado el papel de amigos con anterioridad», recuerdan los directores. «Las ocho montañas» plantea de qué modo las experiencias que vivimos de niños forjan nuestro carácter con el paso del tiempo: «Exploramos cómo funcionan los recuerdos. Cómo las cosas aparentemente insignificantes que ocurren en tu infancia pueden permanecer contigo sin que sepas por qué y adquieren importancia a medida que pasan los años», concluyen los cineastas,

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cine