Cine & TelevisiónFilmin

Las películas «Culpa», «Irréversible Inversion Intégrale», la serie «La acusación», el documental «Val» y el «Filmin Music Fest 2022» entre las novedades de Filmin en mayo

CINE

CULPA – 13 de mayo
Una película escrita y protagonizada por Manuela Vellés («Caótica Ana»).

Manuela Vellés aprovechó su segundo embarazo para rodar junto a su pareja, el director Ibon Cormenzana, esta controvertida película sobre un embarazo no deseado que no dejará a nadie indiferente. La actriz afronta un estremecedor tour de force interpretativo en un papel que huele a premios.

Irréversible Inversion Intégrale – 20 de mayo
La pesadilla de Gaspar Noé, ahora en orden cronológico

Durante el 76º Festival de Venecia, el director de «Clímax» estrenó la versión «Straight Cut» de su obra más popular, «Irreversible»,  en la que se narran en orden los acontecimientos que tienen lugar en la película original, protagonizada por Monica Bellucci, Vincent Cassel y Albert Dupontel.

Otras películas del mes

El espía honesto – 6 de mayo

Sobrio thriller alemán basado en hechos reales e inspirado en la vida de Werner Teske, el último hombre ejecutado en la antigua Alemania Oriental en 1981.

La historia de mi mujer – 20 de mayo

Ildikó Enyedi («En cuerpo y alma»), dirige esta adaptación de la novela homónima de Milán Fust. Un drama clásico protagonizado por Léa Seydoux y Louis Garrel.

Ariaferma – 27 de mayo

Drama carcelario filmado en una prisión real que nos regala un vibrante duelo interpretativo entre Toni Servillo («La gran belleza») y Silvio Orlando («The Young Pope»).

Un amor intranquilo – 27 de mayo

Joachim Lafosse («Perder la razón») concursó en Cannes con este drama alrededor del trastorno bipolar y las consecuencias que tiene para quien lo padece y quienes le rodean.

DOCUMENTALES

Val -20 de mayo
Un documental sobre Val Kilmer: Su vida, su obra y su enfermedad.

Desde muy joven, Val Kilmer se dedicó a grabar su vida. Ahora, gracias a todos esos vídeos domésticos, somos testigos privilegiados del auge y caída del gran mito del Hollywood de los 80 y 90, cuya carrera y vida personal han sido golpeadas por un cáncer de garganta.

Otros documentales del mes

100 días con la Tata – 4 de mayo

El ex UPA Dance y ganador de MasterChef Celebrity, Miguel Ángel Muñoz, nos ofrece un enternecedor retrato de la relación que le une a su Tata, la persona que le ha cuidado toda la vida.

Jane por Charlotte – 6 de mayo

Charlotte Gainsbourg debuta como directora con este retrato de su madre, Jane Birkin, y de la relación que ambas mantienen, y que nunca ha sido todo lo cálida que ambas hubiesen deseado.

Vaca – 13 de mayo

Andrea Arnold («Fish Tank») firma este documental en la línea de «Gunda» sobre la vida de una vaca. Concursó en el Festival de Cannes y ganó el premio al Mejor Montaje en el Festival de Sevilla.

El Caso – 20 de mayo

Impactante documental sobre la abogada Maria Eismont que retrata cómo algunas libertades fundamentales, como la de libertad de reunión o el activismo político, son una quimera en la Rusia de Putin.

SERIES

La acusación – 10 de mayo
Una serie de los productores de «Deutschland 86»

Miniserie alemana escrita por Ferdinand von Schirach («Enemigos») y basada en un polémico caso de pederastia en la ciudad de Worms a mediados de los 90. Una profunda reflexión sobre la presunción de inocencia que ganó dos premios en el prestigioso festival CanneSeries.

Otras series del mes

Brassic (Temporada 3) – 3 de mayo

Nueva tanda de 8 episodios de la serie más gamberra de Filmin. Vinnie sale de la cárcel, pero tendrá a la policía rastreando sus huellas. ¿Será capaz de comportarse como un ciudadano ejemplar esta vez?

El tiempo de la felicidad (Temporada 2) – 17 de mayo

Petróleo y riqueza en Noruega en la segunda temporada de este éxito de Filmin, que ahora se ambienta a finales de los años 70 y trata sobre la seguridad y los accidentes en el Mar del Norte.

Manayek – 24 de mayo

Sofisticado thriller criminal israelí que revela el inframundo oscuro que hierve bajo la fachada de la policía. Mejor Serie Dramática en los Premios de la Academia de la Televisión de Israel.

Tus ídolos musicales, en directo para ti

Las grandes estrellas de la historia del rock, en el sentido más amplio del término, se reúnen en el impresionante cartel del Filmin Music Fest 2022, un programa de conciertos y documentales musicales con una calidad de imagen y sonido excepcional. Muy pronto os daremos a conocer los nombres.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like