DanzaNoticias

Auditorio de Tenerife programa dos espectáculos de danza, uno para menores de 5 años y otro premiado con un Max

La propuesta familiar,ˋMalebableˊ, de Helena Lizari, será el viernes y ˋLeiraˊ, de Nova Galega de Danza, tendrá lugar el domingo

El Auditorio de Tenerife, espacio que depende del Área de Cultura del Cabildo que dirige el consejero Enrique Arriaga, programa dos espectáculos de danza para esta semana. El primero, Malebable, ha sido creado para niños de 0 a 5 años y tendrá lugar este viernes [día 6] en Sala de Cámara a las 17:00 horas; mientras de Leira, ganadora de un Premio Max, subirá a la Sala Sinfónica este domingo [día 8] a las 19:30 horas.

Malebable es un espectáculo sensorial de movimiento que estimula la imaginación de los más pequeños. Cuerpo y objetos bailan juntos creando una serie de imágenes poéticas, como una aventura de percepción por medio de las texturas, del tacto. Es un viaje a través de las sensaciones, de los sentidos. El concepto y la dirección de esta propuesta infantil la firma Helena Lizari, bailarina, coreógrafa, profesora de movimiento y psicomotricidad, y licenciada en teorías y análisis del movimiento.

Las entradas para Malebable, a un precio general de 5 euros, se pueden adquirir en la página web www.auditoriodetenerife.com, en la taquilla de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas y de forma telefónica llamando al 902 317 327 en el mismo horario. Los niños que el día del espectáculo no hayan cumplido los dos años no necesitarán adquirir entrada si no van a ocupar una butaca.

En 2021 Leira ha sido finalista a Mejor Espectáculo de Danza y ganador a Mejor Intérprete Masculino de Danza de los XXIV Premios Max de las Artes Escénicas. El cuerpo y la tierra estrechan sus lazos en este espectáculo de danza y música que transportará al público a la dura belleza de las labores del campo. La mujer, en el centro de esta conexión telúrica, jornada tras jornada repetida en una sucesión inagotable de estaciones. El sol y la lluvia, el viento y los paisajes serán habitados por una coreografía humana de aperos de labranza, de cuerpos que cargan y arrastran, que danzan entre los surcos arados en la tierra.

Leira es también la sencilla alegría del trabajo hecho con las manos, con la valentía del cuerpo a cuerpo, la celebración de una Galicia intemporal y mágica. Nova Galega de Danza es el resultado de un proceso que empezó en 1998, cuando los bailarines Vicente Colomer y Jaime P. Díaz alcanzan su madurez artística y profesional y deciden concentrar esfuerzos para satisfacer sus inquietudes en la búsqueda de nuevas formas de expresión que fusionen la tradición folclórica gallega con la danza contemporánea.

Las entradas para Leira, a un precio general de 8 euros, se pueden adquirir en la página web www.auditoriodetenerife.com, en la taquilla de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas y de forma telefónica llamando al 902 317 327 en el mismo horario. Hay disponibles descuentos para menores de 30 años, estudiantes, desempleados y familias numerosas.

Ambos espectáculos forman parte de la programación de FAM Primavera 2022 y llegan de la mano del circuito artístico promovido por el INAEM y desarrollado por la Red Española de Teatros: Danza a Escena 2022. La oferta de FAM concluye el próximo 14 de mayo a las 19:30 horas en el exterior del Auditorio de Tenerife con tres espectáculos de danza al aire libre del programa estatal Acieloabierto: Träd, de Colectivo Lamajara; Am I what?, de Elvi Balboa, y Du@l, de Juan Carlos Avecilla.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Danza