domingo, marzo 3, 2024

Las películas nominadas a los Goya que pueden o podrán verse en Filmin

Un total de catorce largometrajes que se han estrenado o se estrenarán en suscripción en Filmin han sido nominados a los premios de la Academia del cine español.

Esta mañana se han dado a conocer en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en Madrid las nominaciones para la 38ª edición de los Premios Goya, los galardones más importantes del cine español. Filmin se consolida como la plataforma de streaming donde el público encontrará un mayor y más variado número de películas y documentales nominados.

Un total de trece largometrajes, que acumulan 19 nominaciones, pueden o podrán verse en FIlmin en suscripción, algunos de ellos de manera exclusiva. De ellos, la película con más nominaciones ha sido «Creatura», segundo largo de Elena Martín Gimeno que llega a Filmin mañana y que ha obtenido cinco nominaciones. Muchos analistas han coincidido en destacar el papel crucial que ha tenido el estreno en Filmin de «Upon Entry» para la visibilidad de una película que pasó bastante desapercibida en su estreno en salas. Tres son las nominaciones de la ópera prima de los venezolanos Juan Sebastián Vázquez y Alejandro Rojas.«El sueño de la sultana», película de animación que Filmin ha distribuido también en cines, y que llegará a la plataforma el próximo 5 de enero, está entre las cinco candidatas al Goya a la Mejor Película de Animación junto a otro título presente en el catálogo: «Hanna y los monstruos». 

En la categoría de Mejor Documental, los suscriptores pueden ver ya «Contigo, contigo y sin mi» y podrán también disfrutar en los próximos meses de «Mientras seas tú. El aquí y ahora de Carme Elías», que antes, en febrero, pasará por las salas de cine. Actualmente está disponible «La paradoja de Antares», nominada a la Mejor Banda Sonora Original. El 15 de septiembre llega a Filmin «Las chicas están bien», por la que Itsaso Arana ha logrado la nominación a Mejor Dirección Novel. Y en febrero de 2024 llegará el turno de «Mamacruz», nominada al Goya al Mejor Montaje.

Especialmente interesante es la cosecha entre las películas extranjeras. «Safe Place», de Juraj Lerotic, ha sorprendido con su nominación a la Mejor Película Europea. Ganadora de nuestro Atlàntida Mallorca Film Fest, solo puede verse en Filmin. La cinta croata se disputará el premio con la ganadora en Cannes «Anatomía de una caída», de Justine Triet, que llega a los cines el próximo viernes 6 de diciembre de la mano de Elastica y Filmin; y con «Las ocho montañas», de Felix Van Groeningen y Charlotte Vandermeersch, que es una de las películas más vistas del año en Filmin. Finalmente, dos serán las películas iberoamericanas nominadas presentes en nuestra plataforma: «La pecera», de Glorimar Marrero, que llega precisamente mañana a Filmin; y «La memoria infinita», de Maite Alberdi, que se estrenará en cines en enero de la mano de BTeam y Filmin.

Popular Articles