Cine & TelevisiónHBO

LAS ÚLTIMAS ESTRELLAS DE HOLLYWOOD, la serie documental dirigida por Ethan Hawke sobre la figura de Paul Newman y Joanne Woodward llega el próximo 3 de Noviembre a HBO Max

La serie Max Original de CNN Films y HBO Max, explora el romance, la familia, las carreras y las causas que apoyaban estos dos legendarios artistas

Martin Scorsese ejerce como productor ejecutivo mientras Ethan Hawke es el director

HBO Max estrenará las seis partes del documental Max Original de CNN Films, LAS ÚLTIMAS ESTRELLAS DE HOLLYWOOD, el próximo 3 de Noviembre, una serie que celebra las enigmáticas personalidades, el increíble talento y la historia de amor de los actores Joanne Woodward y Paul Newman. El cuatro veces nominado al Oscar, Ethan Hawke, que anteriormente dirigió el aclamado documental “Seymour: An Introduction”, dirige este documental de seis partes. El director, escritor y productor ganador de un premio de la Academia, Martin Scorsese, ejerce como productor ejecutivo. LAS ÚLTIMAS ESTRELLAS DE HOLLYWOOD se estrenó en el Festival SXSW antes de su participación en el Festival de Cannes en el pasado mes de mayo, donde se proyectó en la sección Cannes Classics.

El corazón de LAS ÚLTIMAS ESTRELLAS DE HOLLYWOOD es un proyecto abandonado hace mucho tiempo que el mismo Paul Newman encargó a su amigo y guionista Stewart Stern. A petición de Newman, Stern entrevistó a amigos cercanos, familiares y colaboradores artísticos como Elia Kazan, Sidney Lumet, Karl Malden, Sidney Pollack, Gore Vidal, Jacqueline Witte, Joanne Woodward y algunos más para una autobiografía. Newman también fue entrevistado por Stern. Hablaron de su juventud, su primer matrimonio con Witte, su romance y su vida con Woodward, sus demonios personales y la desgarradora pérdida de su hijo, Scott.

Además de las entrevistas de archivo con Woodward y Newman, Hawke reclutó a los actores Karen Allen, George Clooney, Oscar Isaac, LaTanya Richardson Jackson, Zoe Kazan, Laura Linney, Sam Rockwell y otros para que interpretaran parte de las entrevistas originales transcritas para LAS ÚLTIMAS ESTRELLAS DE HOLLYWOOD. Hawke también entrevistó a algunas de las hijas de Newman para obtener información sobre sus padres y las entrevistas contemporáneas de Hawke con Sally Field y Martin Scorsese exploran lo que hizo que las singulares carreras y la relación de Woodward y Newman fueran tan inspiradoras. El resultado, que nos llega en seis partes, es un documental reflexivo y revelador de dos vidas vividas plenamente.

“Es un honor poder compartir la vida inspiradora y la historia de amor de Joanne y Paul con el público. Estoy especialmente emocionado de que un proyecto en el que hemos puesto tanto corazón y alma ahora tenga su hogar en HBO Max, una plataforma conocida por celebrar y defender la forma del arte documental”, dijo el director de LAS ÚLTIMAS ESTRELLAS DE HOLLYWOOD, Ethan Hawke.

Woodward y Newman son símbolos indelebles de la genialidad más moderna. Sus créditos conjuntos e individuales incluyen «La leyenda del indomable», «Hud: El más salvaje entre mil», «Las tres cara de Eva», «500 Millas», «Dos hombres y un destino», «El buscavidas», «El zoo de cristal», «Raquel , Raquel”, y más. Aunque su intensa relación romántica fue una obsesión perenne de los fans y la prensa de Hollywood, reenfocaron con éxito su fama hacia el arte, los estudios, la justicia social y los derechos humanos, y equilibraron carreras exigentes con un matrimonio satisfactorio. Durante el transcurso de su vida juntos, también recaudaron cientos de millones de dólares para causas en las que creían y participaron activamente en los derechos civiles y el medio ambiente, inspirando a legiones de otros artistas a seguir sus pasos.

Además de Scorsese, Amy Entelis, vicepresidenta ejecutiva de talento y desarrollo de contenido de CNN Worldwide, y Courtney Sexton, vicepresidenta sénior de CNN Films, también son productoras ejecutivas; Mario Andretti es coproductor de LAS ÚLTIMAS ESTRELLAS DE HOLLYWOOD. El documental está producido por Emily Wachtel y Lisa Long Adler de Nook House Productions, Ryan Hawke de Under the Influence Productions y Adam Gibbs. Hamilton Leithauser es el compositor de la partitura original.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like