NoticiasTeatro

Lectura dramatizada de nuevos guiones teatrales canarios

La sesión escenificada será el martes 13, a las 20.00 horas, en el Espacio La Granja, con entrada libre para el público

El equipo del proyecto Canarias Escribe Teatro (CET) ha elegido el Espacio La Granja para organizar una lectura dramatizada de fragmentos de varios de los textos nacidos este año, al amparo de su Aula de Dramaturgia, en una sesión abierta al público de forma gratuita. Son la última hornada de guiones realizados por autores y autoras de las islas, que inician así un recorrido que tiene como objetivo llegar algún día a ser representados sobre los escenarios.

La sesión será el martes 13 de diciembre, a las 20.00 horas, y servirá también para dar a conocer el nombre del texto ganador del III Certamen Canarias Escribe Teatro, del que también se ofrecerá una lectura dramatizada. Este concurso anual tiene como finalidad descubrir y proyectar nuevos textos y creadores dramáticos nacidos o residentes en las islas Canarias y distingue dos categorías, una Absoluta y otra de Nuevas Voces dirigida a menores de 25 años.

La velada comenzará con la lectura dramatizada del Aula que dirige Isabel Delgado y tendrá como intérpretes a Elisa Cano, Javier Socorro y Carla León, bajo la dirección de Luis O’Malley.

Según explican desde el CET, el Aula de Dramaturgia va más allá de la elaboración de un texto dramático, pues sirve también como un lugar de encuentro para que escritores y escritoras intercambien ideas y textos, que se reúnan para desarrollar proyectos conjuntos y que en el futuro puedan incluso escribir obras a varias manos.

Para esto Isabel Delgado lleva la tutoría de varios textos al mismo tiempo, conservando la esencia del Taller Permanente y paralelamente se realizan, unas clases puntuales impartidas en esta ocasión por Israel Castro, Rafael Rodríguez y Luis O ìMalley, que sirven para que los participantes de El Aula adquieran otros conocimientos relacionados con la escritura dramática.

Los textos seleccionados para ser escenificados fueron escritos por Juan Manuel Mateo, Ana Vanderwilde, Carlos Alvarado, Lourdes Reyes, Lourdes Rojas, Josefa Armas, Tania Rodríguez y Emiliano Samijosky.

Creado hace 14 años por la compañía 2RC, Canarias Escribe Teatro cuenta con el decidido apoyo del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), dependiente del Gobierno de Canarias. Además de su propio Laboratorio de Escritura Teatral (LET), cada año promueve diferentes iniciativas para fomentar la dramaturgia. entre ellas talleres, certamen, concursos y exhibición escénica de algunas de sus propuestas.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias