Uncategorized

Lehmanns Brothers abre el LPA Groove Summer con su fusión de Jazz, Hip-Hop, Nu-Soul y House

  • El concierto se celebrará este viernes 5 de agosto, a las 21.00 horas, en el Espacio Miller (Parque Santa Catalina), y será de entrada libre
  • La programación de esta primera jornada se completa con la participación de la banda grancanaria D’Local Groove

Las Palmas de Gran Canaria, 03 de agosto de 2022. El grupo francés Lehmanns Brothers y la banda grancanaria D’Local Groove abrirán este viernes 3 de julio (21.00 horas) el proyecto musical LPA Groove Summer. El Espacio Miller (Parque de Santa Catalina) albergará durante los tres primeros fines de semana del mes de agosto este ciclo del que también formarán parte Instituto Mexicano del Sonido, Fundación Tony Manero, Pipiolas, Buzo Ruso, Ant Cosmos y Monkey Faces. Todos los conciertos son gratuitos hasta completar aforo, que está limitado a 350 personas. Con el patrocinio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de la Sociedad de Promoción, LPA Groove Summer es una idea promovida por Colorado Producciones.

Lehmanns Brothers es un joven banda francesa original de Angulema, una pequeña población del sudoeste galo de menos de 43.000 habitantes. Hoy en día es una de las formaciones más reconocidas y reclamadas en los festivales de media Europa. Llevan juntos desde 2012, cuando estudiaban secundaria y tras conseguir algún reconocimiento en su localidad natal, en un pequeño concurso local, decidieron seguir adelante con una exquisita mezcla de sonidos afroamericanos en el que se fusionan soul, funk y rhythm and blues.

Su fuerte es el directo, en el que logran empatizar rápidamente con la audiencia. Su música está repleta de Groove, con ritmos que combinan acordes de jazz junto con elementos de Hip-Hop, Nu-Soul y House. Lehmanns Brothers son un excelente ejemplo de Jazz contemporáneo, Funk y Afrobeat. Llegan a Canarias por segunda vez, después de haber dejado un extraordinario sabor de boca en su primera visita. En 2021 editaron un Ep con cinco temas titulado The Youngling, Vol.1, que sucedía a otro corto duración de igual número de composiciones titulado Another Place (2019). Su debut se remonta a 2015, año en el que editaron Not That Crazy, otro EP de cuatro canciones. Entre cada disco, han publicado también algún single.

D’Local Groove es una propuesta musical muy urbana, en el que la voz de Alba Serrano se presenta acompañada de una banda enérgica y muy rítmica. Cargado de arreglos muy particulares y ricos armónicamente, las canciones hacen guiños al neo-soul, R&B, reggae, funk y blues, destacando además la riqueza del groove con letras divertidas e irónicas, pero también reivindicativas. El grupo está ultimando la publicación de su primer disco, resultado de unos años de experiencias y convivencias, compartiendo y disfrutando a muchos de los músicos que más han influenciado a la banda. El grupo lo forman Alba Serrano (voz), Miguel Ramírez (saxo), Miqui Delgado (teclado), José Carlos Cejudo (bajo), Luis Merino (guitarra), Suso Vega (batería) y Ernesto Montenegro (trompeta).

PROGRAMA COMPLETO:

5 de agosto: D’Local Groove + Lehmanns Brothers (21.00 horas).

12 de agosto: Buzo Ruso + Fundación Tony Manero (21.00 horas).

19 de agosto: Ant Cosmos + Pipiolas (21.00 horas)

20 de agosto: Monkey Faces + Instituto Mexicano del Sonido

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like