Sign in / Join

Libro de la semana recomendado por Culturamanía y El Libro en Blanco es “El olor de los ausentes»

Esta semana hemos elegido una apasionante historia de una escritora gaditana afincada en Tenerife, Inma Vinuesa y que lleva por título «El olor de los ausentes»

Nos encontramos ante una novela de amor incondicional, donde el olor es el eje central sobre el que se producen los acontecimientos. Ambientada en la actualidad, «El olor de los ausentes» es la historia de Juan y Rosa, dos jóvenes marginados por circunstancias poco usuales: Juan es el hijo de un sepulturero de Lanzarote y Rosa, una chica huérfana, es la hija de Alma, una mujer atormentada y derrotada por el alcoholismo que fallece durante el parto. Se da la circunstancia de que Alma es la amante del padre de Juan.
En esta caótica y peculiar situación, ocurre que comienza a surgir un fuerte sentimiento entre Rosa y Juan, mientras pesa sobre ellos la terrible incertidumbre de que sean hermanos. Surgen sentimientos contrapuestos, marcados por el erotismo de un amor cada vez más carnal.
Nos encontramos ante una novela que explora las más oscuras dimensiones de los sentimientos.

Inma Vinuesa nació en Cádiz en 1967, aunque reside en Tenerife desde 1993. Fisioterapeuta de profesión, se inicia en el mundo literario en 2008 con la publicación del libro «Oscurece en Edimburgo», escrito a escote por siete autores. Ha participado en diversos libros colectivos de relatos, como: «Con un par de narices», «La otra Navidad», «¿Vacaciones? Si yo te contara», «Historias fondendoscópicas» y «La Laguna Esbrújula». Pertenece al colectivo de autores de «La Esfera Cultural», donde colabora activamente.
«El olor de los ausentes» es su primera novela publicada en solitario, una obra conmovedora y llena de fuerza, como la vida misma.

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Accesibilidad