jueves, junio 13, 2024

Llega el IV Festival de Teatro de Tegueste con una variada propuesta cultural que contempla opciones para todos los públicos

El calendario teatral comenzará el 30 de mayo, con el pasacalles de apertura, y se alargará hasta el 9 de junio

Las entradas se pueden adquirir presencialmente en el Teatro Príncipe Felipe o por vía telefónica en el 922 31 61 36

La concejala de Cultura, Candelaria García, destaca que “este año la programación es muy variada para llegar, precisamente, a más público y acercar el teatro a todas las edades”

Tegueste se prepara para la IV edición de su Festival de Teatro, que arranca oficialmente este jueves, 30 de mayo. Una iniciativa de la corporación local, a través de la Concejalía de Cultura, junto a la producción de Zálatta Teatro, que ya alcanza las cuatro ediciones. 

Al respecto, la concejala de Cultura, Candelaria García, ha señalado que “este año la programación es muy variada para llegar, precisamente, a más público y acercar el teatro a todas las edades” y ha invitado a “residentes y no residentes a acercarse durante estas dos semanas y participar del teatro en el municipio”. 

La programación dará comienzo con la apertura pasacalles que tendrá lugar en el casco histórico a partir de las 19.00 horas de este jueves, 30 de mayo. Un variado catálogo de obras y encuentros previstos en el Teatro Príncipe Felipe conforman la propuesta de este año. 

La primera obra de este festival será Pareja Abierta, de la mano de Cedapre Teatro que tendrá lugar este viernes, 31 de mayo, en el Teatro Príncipe Felipe (20.30 horas). La obra está recomendada para mayores de 18 años, con un precio de entrada de 8 euros y de 4 euros para mayores de 65 años y menores de edad. La siguiente representación será La Casa de Bernarda Alba, que tendrá su adaptación en Tegueste el 1 de junio a las 18:00 horas y está organizada por la Escuela de Teatro municipal, con entrada gratuita y apta para todos los públicos.

El festival continúa el 2 de junio a las 12:00 horas con el Lazarillo de Torres, dirigido por Nati Vilar Producciones. Esta función está recomendada para todos los públicos y a la venta por un precio de 8 euros. Los menores de 12 y mayores de 65 la pueden adquirir por 4 euros. La siguiente actuación es Piel de Salamandra el 6 de junio a las 20:30 horas. Coordinada por TShock cultura emocional está recomendada para mayores de edad y los tickets se pueden comprar por un precio de 8 euros y 4 euros para mayores de 65 años.

En el festival también se podrá disfrutar de todo un clásico como Alicia en el País de Las Maravillas. Esta actuación está organizada por Zálatta Teatro fijada para el 7 de junio a las 10:00 horas con un público exclusivamente escolar. Y el mismo día, a las 20:30 horas, estará en el escenario El Descubrimiento de Virginia Valls, organizado por Teatroscopia. Recomendada para mayores de 10 años y con un precio de 8 euros y 4 euros para menores de edad y mayores de 65.

La última actuación es Travesía del Grano Profundo, teatralizada por el Centro Internacional Avatar de Arte el sábado 8 de junio a las 20:30. La obra está recomendada para mayores de 14 años y con un precio para él público general de 8 euros y por solo 4 euros para mayores de 65 años y menores de edad. Para finalizar el festival se celebrará el encuentro Red Escena Iberoamericana, que se celebrará el domingo 9 de junio a las 12:00 horas en la Casa Prebendado Pacheco con entrada libre hasta completar aforo. 

Popular Articles