Noticias

Los cortos del Festival de Cine de Zaragoza y Navarra Tierra de Cine en La Palma con el Festivalito

La última sesión de cine antes de la maratón de La Palma Rueda será mañana jueves, 14 de julio, a partir de las 18:00 horas, en la Casa de la Cultura de El Paso.

Además de los cortometrajes de Zaragoza, se proyectarán las películas ‘NSEO VII Skyhook’, ‘Efecto Óptico’ y ‘Una elefanta sobre una tela’.

Mañana jueves, 14 de julio, será el último día de proyecciones de cine del Festivalito La Palma, ajenas a los cortometrajes que se presentarán en La Palma Rueda, que contará con una gran programación variada, reconocida en el Festival de Cine de Zaragoza y con la presencia de la dirección de varios largometrajes. Será en la Casa de la Cultura de El Paso a partir de las 18:00 horas.Inauguramos la jornada de proyección audiovisual a las 18:00 horas con la muestra de varios cortos del Festival de Cine de Zaragoza, que se celebró del 20 al 28 de noviembre de 2021 y que ha creado una fila 0 de apoyo para las personas damnificadas por el volcán. También cortometrajes del certamen de Navarra Tierra de Cine.Posteriormente Adrián León Arocha presentará ‘NSEO VII Skyhook’ a las 19:00 horas, que transporta al espectador al making off de cómo se realizan las grabaciones de música y los vídeos de los artistas más conocidos de Canarias. La siguiente sesión será a las 20:00 horas con ‘Efecto Óptico’ de Juan Cavestany donde Alfredo y Teresa, un matrimonio de Burgos, que planean un viaje a Nueva York pero desde su aterrizaje sienten la impresión que no es la ciudad que les vendió la agencia.

El autor Juan Cavestany cuenta con experiencia en varios campos, como en el teatro, guion y dirección. ‘Efecto Óptico’ destaca en la nominación a mejor comedia en los premios Feroz de 2021 y en 16 candidaturas en los Óscar de 2022 entre los que destaca mejor dirección, mejor película y mejor guion original.

La última sesión será a las 22:00 horas con ‘Una elefanta sobre la tela’, dirigida por Rolando Díaz, donde un director prevé que sus últimos días están a la vuelta de la esquina y pretende crear un nuevo audiovisual contratando a una anciana de 109 años y tres jóvenes, un músico, una pintora y una actriz donde juntos encontrarán el sentido de la existencia.

El Festivalito La Palma está organizado por la productora Chukumi Studio. Su máximo impulsor es el Cabildo de La Palma, a través de la Consejería Cultura y Patrimonio Histórico y de la Consejería de Turismo. Es también patrocinador del certamen el Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural y de Promotur Turismo Canarias, un proyecto financiado por la Secretaría de Estado de Turismo (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo), así como los Ayuntamientos de El Paso y Santa Cruz de La Palma. Además, cuenta con el patrocinio y colaboración de diferentes instituciones y empresas como Music Library & SFX, Digital 104, Fundación Cajamar, Fundación Casa Cabrera, Universidad del Atlántico Medio, Autos Oasis, Viajes Insular, Hyundai, Fundación Canaria Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma, La Palma Film Commission o Love Festival, entre otros.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias