Entrevistas y ReportajesMúsica

SFJAZZ Collective deja la esencia del jazz estadounidense impregnada en el Auditorio de Tenerife con su “New Works Reflecting the Moment”. Por Jesús Hernández

El colectivo SFJAZZ es un grupo sin líderes y con un taller de compositores democráticos que representa lo que está sucediendo ahora en el jazz en Estados Unidos. Fundado en el año 2004 y con cede en la ciudad californiana de San Francisco.

Primeros acordes en el escenario de la mano de su batería Jonathan Blake, con una entrada con clase del trompetista Etienne Charles y con el sonido mágico de los labios de David Sánchez con su saxofón, mientras en las teclas teníamos al venezolano Edward Simon afincado en EEUU que a lo largo del concierto nos iba presentado los temas. No olvidar la gran actuación con el contrabajo de Matt Brewer y Warren Wolf con el piano y vibráfono.

Pero sin duda, la entrada al escenario del vocalista Martin Luther McCoy (se conoce con el nombre artístico de «Martin Luther»), puso a los asistentes en pie. Artista polivalente donde, en toda su carrera, le ha dado tanto al gospel, como rock y R&B. Su manera de estar en el escenario y su voz profunda nos hizo estar en el club de jazz “The Green Mill” de Chicago por unas horas.

Algunos de sus temas tienen un tinte social y crítico contra las injusticias en el mundo. Destacar una composición única del colectivo dedicada al abuso policial en EEUU y al asesinato de George Floyd en el 2020, además pudimos escuchar grandes composiciones de Herbie Hancock, Thelonious Monk, Wayne Shorter o McCoy Tyner, entre otros.

Pese a que fue una entrada media en el Auditorio de Tenerife, el público disfrutó y se entregó en cada momento al magnífico concierto el pasado 2 de julio, organizado por el Festival Internacional Canarias Jazz & Más, donde una vez más, dejan ver su buena organización con tantos años a su espalda.

¡Larga vida al Festival Internacional Canarias Jazz & Más!

Autoría de las fotografías de Luz Sosa para el Festival Internacional Canarias Jazz & Más

What's your reaction?

Excited
0
Happy
1
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like