CineCine & TelevisiónFilmin

Los estrenos de Filmin en enero de 2023

CINE

La película ucraniana más importante del año

Klondike – 27 de enero

La Guerra ruso-ucraniana es el telón de fondo de la representante ucraniana a los Oscar, dirigida por Maryna Gorbach, que ganó el Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Sundance. Una película potente y desgarradora que observa la violencia y la destrucción con fría franqueza.

Otros estrenos exclusivos del mes

197613 de enero

Excelente thriller político ambientado en el Chile de Pinochet con el que debuta la directora Manuela Martelli. Nominada al Goya a la Mejor Película Iberoamericana.

Ritual – 27 de enero

Hans Herbots, director de «The Treatment», regresa al thriller con esta película que emerge cuando una policía descubre una mano cortada en un canal de Bruselas.

Coma – 27 de enero

La película más personal de Bertrand Bonello está protagonizada por su propia hija, una joven de 18 años que ve chocar su adolescencia contra una pandemia mundial.

La generación del mal – 6 de enero

Emilis Velyvis («Redirected») dirige este thriller judicial lituano sobre un policía que debe hacer frente a un asesino que está masacrando a las élites que dirigen la ciudad

Cinema Sabaya – 13 de enero

Si alguna vez te has preguntado cómo conviven las mujeres en Israel y Palestina, esta comedia feminista te maravillará. Candidata por Israel a los Oscar.

Sentinelle Sud – 20 de enero

Denis Lavant («Holy Motors») forma parte del reparto de esta película francesa que mezcla thriller y crónica social y que supone el debut como director de Mathieu Gérault.

La última película de Alain Guiraudie («El desconocido del lago»)

Un héroe anónimo – 20 de enero

Una de las 10 mejores películas del año según Cahiers du Cinéma permanecía hasta ahora inédita en España. Guiraudie parte de un atentado terrorista para expandir su habitual narrativa juguetona y desatada en una película que se presentó en la sección Panorama del Festival de Berlín.

La gran película de culto del cine español, ahora en 4K

Arrebato – 1 de enero

Una de las piezas más extremas, arriesgadas, enigmáticas e inconcebibles de nuestro cine. Salvaje obra maestra convertida en obligada película de culto firmada por el controvertido Iván Zulueta, en la que fue su segunda y última obra como director.

SERIES

El biopic de la autora de «Memorias de África»

The Dreamer – 24 de enero

Miniserie sobre la figura de Karen Blixen que concursó en el prestigioso festival CanneSeries. La maravillosa Connie Nielsen («Close to Me») pinta un retrato de una mujer de clase media humillada, talentosa pero despreciada. Sensible y soñadora.

Otras series del mes

Carmen Curlers – 31 de enero

La serie danesa mas vista del año se ambienta en los años 60, coincidiendo con el lanzamiento de un invento revolucionario: el primer rizador de pelo eléctrico.

Bali – 10 de enero

Rachel Griffiths («Total Control») es una de las protagonistas de esta serie sobre los atentados terroristas del 12 de octubre de 2002 en el distrito turístico de Kuta (Bali)

Grantchester – 3 de enero

Una de las mejores series de detectives de los últimos años, adapta la saga de novelas de James Runcie. Con James Norton, con alzacuellos, al frente del reparto.

Manayek (Temporada 2) – 17 de enero

Nueva tanda de 10 episodios de la mejor serie policiaca de la televisión israelí. En esta ocasión, el personaje interpretado por Liraz Chamami cobra un mayor protagonismo.

Documentales

La serie que expande el universo de Oswald Aulestia

Oswald. El Falsificador: La serie – 25 de enero

Nominado al Goya al Mejor Documental, «Oswald. El Falsificador» es uno de los documentales más fascinantes de la temporada. La historia del mayor falsificador de arte de la historia crece en tres episodios que nos permiten, entre otras cosas, descubrir cómo le ha sentado a Oswald su inesperada fama tardía.

Otros documentales del mes

El asesinato de un periodista – 20 de enero

El asesinato de un periodista de investigación descubre una vasta corrupción que alcanza los niveles más altos de la sociedad eslovaca. Tan terrible como real

Cielos turbios – 6 de enero

Impactante serie documental israelí sobre un trágico accidente aéreo ocurrido en los años 90 cuyas causas han sido escondidas bajo una alfombra de mentiras y corrupción.

Revelando a Muybridge – 6 de enero

El primer largometraje documental que da vida a la fantástica historia del fotógrafo del siglo XIX Eadweard Muybridge, pionero de las imágenes en movimiento

Cantando en las azoteas – 13 de enero

Película candidata al premio Gaudí al Mejor Documental. Una pequeña joya artesanal que defiende el orgullo de las personas mayores del movimiento LGBTIQ+.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cine