jueves, abril 18, 2024

Los estrenos exclusivos de Filmin para el mes de abril

SERIES

Selftape – 4 de abril
La tercera serie original de Filmin

 Joana y Mireia Vilapuig, estrellas infantiles de «Pulseras Rojas», son las creadoras y protagonistas de esta serie de tintes autobiográficos sobre dos jóvenes actrices que conocieron la fama y el éxito siendo niñas y que ahora, años después, deben hacer frente a un presente incierto en un momento clave para sus vidas y su relación como hermanas.

Mayflies – 25 de abril

Martin Compston («Line of Duty») y Tony Curran («Deadwood) son dos amigos que deben hacer frente a una noticia atroz en la adaptación de la novela de Andrew O’Hagan.

Wakefield – 11 de abril

Serie que reflexiona sobre la salud mental a través de la figura de un enfermero que ve como a medida que sus pacientes mejoran, su juicio empieza a deteriorarse.

White House Farm – 18 de abril

Miniserie que recrea uno de los crímenes más atroces del siglo XX en Gran Bretaña: el asesinato de la familia Bamber, a manos, supuestamente, de su hijo adoptivo Jeremy.

Grantchester (Temporada 7) – 28 de abril

Temporada inédita en España de una de las series más populares del catálogo de Filmin. Seis nuevos misterios a resolver con alzacuellos y encomendándose a Dios.

CINE

Living – 7 de abril
Nominada a dos Óscar Mejor Guion Adaptado y Mejor Actor

El Nobel de Literatura Kazuo Ishiguro firma el guion de esta adaptación de «Vivir», de Akira Kurosawa, que ha sido un éxito de taquilla en España y que recibió dos nominaciones a los Oscar. Una de ellas para su actor protagonista, un Bill Nighy en estado de gracia.

Munch – 14 de abril
Festival de Rotterdam · Película Inaugural

Un biopic de alta factura que adapta por primera vez la convulsa vida detrás del inclasificable Edvard Munch, cuya dolorosa historia plagada de adicciones y desesperaciones le llevó a pintar uno de los cuadros más importantes de la historia del arte: El Grito.

Otros estrenos exclusivos del mes

La amiga de mi amiga – 28 de abril

Comedia de enredos bollera. Un cuento moral que sucede en las calles, las camas y los baños de Barcelona. Mejor Película de la sección «Un impulso colectivo» en el D’A 2022.

Cuerpo abierto – 7 de abril

Tamar Novas protagoniza una película de alma gallega que mezcla terror clásico con drama rural. Una de las experiencias más genuinas del cine español reciente.

Viejos – 21 de abril

Uno de los ejercicios de género patrios más misteriosos, retorcidos y repletos de giros de guion de los últimos años, que reflexiona acerca de los enigmas de la vejez.

Vida y muerte en un almacén – 21 de abril

Impactante drama nominado a los Bafta que nos muestra qué tipo de condiciones laborales permiten nuestros hábitos de compra en Internet.

Where is Kyra? – 14 de abril

La mejor Michelle Pfeiffer en años encarna a una mujer en bancarrota sumergida en una devastadora espiral que la pondrá a prueba tanto a nivel mental como físico.

Cóbrame si puedes – 13 de abril

Un divertido, impactante, profundo y veraz documental sobre los evasores de impuestos, que acontece una invitación irrepetible y esperanzadora al cambio.

El Club del Odio – 28 de abril
«La película más terrorífica del año»
(Indiewire)

Esta nueva producción de Blumhouse, la reconocida productora detrás de éxitos como «Get Out» o «Múltiple», se ha convertido en una ventana a los miedos de nuestro tiempo. Un thriller centrado en la extrema derecha estadounidense y rodado en plano secuencia que golpea fuerte en el estómago al espectador.

Ciclo Márta Mészáros – 7 de abril

La primera mujer ganadora del Oso de OroDIARIO PARA MIS PADRES (1990) ● DIARIO PARA MIS AMORES (1987) ● DIARIO PARA MIS HIJOS (1984) ● LAS HEREDERAS (1980) ● COMO EN CASA (1978) ● DOS MUJERES (1977) ● NUEVE MESES(1976) ● ADOPCIÓN (1975) ● DESAPARICIÓN (1973) ● ¡NO LLORÉIS, PRECIOSAS! (1970) ● VÍNCULOS (1969) ● LA MUCHACHA (1968)

Popular Articles