martes, junio 18, 2024

Los festivales canarios Isla Calavera y Fimucité firman un acuerdo de colaboración

  El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife celebra su 18º aniversario del 5 al 20 de julio.

La octava edición del certamen especializado en cine fantástico Isla Calavera tendrá lugar entre el 8 y el 17de noviembre en La Laguna (Tenerife).  

San Cristóbal de La Laguna, 05 de junio de 2024.- El Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna Isla Calavera y el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) han alcanzado un acuerdo de colaboración mediante el cual se comprometen a unir esfuerzos en actividades específicas, a difundir la programación de sendos encuentros y a apostar por propuestas comunes de interés para sus respectivos públicos.  

Este convenio ha sido firmado por los codirectores del Festival Isla Calavera, Daniel Fumero y Ramón González Trujillo, y por Diego Navarro, director de FIMUCITÉ, en las instalaciones de Multicines Tenerife, sede del certamen de cine fantástico que celebrará su octava edición del 8 al 17 de noviembre. El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife ultima los preparativos de su decimoctava entrega, que tendrá lugar del 5 al 20 de julio con una espléndida programación de conciertos y actividades paralelas, dedicada al género musical.  

En palabras de Daniel Fumero: “Durante casi dos décadas, FIMUCITÉ lleva poniendo tn valor la música para el audiovisual, en muchas ocasiones con el fantástico como leitmotiv de su programación, que hemos disfrutado desde su origen”. “Finalmente se han dado las circunstancias para que nuestros dos festivales encuentren un lugar común para la colaboración”, añade.

Diego Navarro, compositor y director de orquesta especializado en música para el audiovisual, afirma: “Las películas más taquilleras de la historia del cine pertenecen al género fantástico y sus partituras han sido parte fundamental de su éxito y se han convertido en melodías inolvidables que han sido interpretadas y estrenadas en muchos casos en FIMUCITÉ. El rápido reconocimiento de Isla Calavera en el ámbito cultural internacional ha convertido este evento en una cita indispensable y, caminando de la mano, cada acción de comunicación verá ampliado su impacto no sólo entre el público cercano, sino más allá de nuestras fronteras».

“Se trata de una unión natural entre dos festivales hermanos y, en este sentido, estamos construyendo las bases de una red sólida de promoción, cuya principal baza es la recomendación al público apoyada en la calidad de ambos eventos”, apunta Ramón González Trujillo.

Popular Articles