jueves, junio 13, 2024

Juan Carlos Fresnadillo, el primer director español en irrumpir en el Top 10 de películas en inglés más vistas en la historia de Netflix

Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, alcanza la privilegiada posición con más de 137 millones de visualizaciones después de 87 días de emisión

Damsel, la película dirigida por Juan Carlos Fresnadillo y protagonizada por Millie Bobby Brown, ha irrumpido esta semana en la exclusiva lista de las diez películas más vistas de todos los tiempos en Netflix. Tras 87 días de emisión, la cinta ha conseguido 137.2 millones de visualizaciones, por encima de otras como La Madre, con Jennifer López, que se sitúa ahora en el número 9 de este ranking con 136.4 millones de vistas; y Puñales por la espalda, el misterio de Glass Onion, que está ahora mismo en el número 10 con 136.3 millones de visualizaciones. La entrada de Damsel en este ranking privilegiado de filmes más vistos de todos los tiempos ha expulsado de la lista a Extraction, con Chris Hemsworth,  que se situaba en el puesto número 10. 

Este récord coloca al canario Juan Carlos Fresnadillo como el primer director español en alcanzar ese Top10 de películas en inglés más vistas en la historia de la plataforma. Ante la noticia, lanzada anoche por la propia plataforma, Fresnadillo piensa que “el público mundial ha acogido tan bien Damsel porque da una nueva voz a las heroínas femeninas, sugiriendo una nueva forma de conquistar el poder y la libertad”. “La recompensa más emocionante de este gran éxito es ver cómo Damsel se ha convertido así en una película icónica para las nuevas generaciones”, ha dicho. Remarca también que debe el éxito de la película “al amor incondicional y al trabajo de un elenco y equipo increíble, miles de personas que la hicieron posible”. 

Protagonizada, entre otras, por Millie Bobbie Brown (Stranger Things, Enola Holmes) Robin Wright (Forrest Gump, House of Cards) y Angela Bassett (Tina, Black Panther), Damsel es una fantasía épica cuyas protagonistas son, principalmente, mujeres. 

Damsel tuvo su preestreno nacional en Tenerife el pasado 5 de marzo, en una sesión promovida por el Cabildo de Tenerife y apoyada por el Ayuntamiento de Santa Cruz, en el cine Víctor de la capital chicharrera, con la presencia del director y de numerosas personalidades de la vida cultural local y nacional.

Después de estrenarse en la plataforma el 8 de marzo, Damsel estuvo seis semanas en la lista de las 10 mejores películas mundiales, y alcanzó el Top 10 de películas en 93 países. La película marcó la mayor semana de audiencia para cualquier película de Netflix desde la secuela de Knives Out, Glass Onion, a finales de 2022, con más de 50 millones de visitas en su segunda semana en el Top 10.

Popular Articles