Cine & TelevisiónNetflix

Los hermanos Duffer, presentan su nueva productora: Upside Down Pictures

Hilary Leavitt se incorpora a Upside Down Pictures

Los hermanos Duffer y Netflix anuncian su ampliación del catálogo, que incluirá nuevos proyectos de ‘Stranger Things’

  • Hoy los hermanos Duffer han presentado su nueva productora, Upside Down Pictures, que se encargará de proyectos de cine y televisión en el marco de su contrato general con Netflix. 
  • Hilary Leavitt (Orphan Black, Ozark) ha sido contratada para dirigir la compañía.
  • Según los hermanos Duffer, Upside Down Pictures tendrá como «objetivo crear el tipo de historias que los inspiraron cuando éramos pequeños, historias que ocurren en la bonita encrucijada donde lo normal y corriente se mezcla con lo extraordinario, donde el gran espectáculo coexiste con la creación de personajes, donde la emoción triunfa sobre el cinismo».
  • Los hermanos Duffer y Netflix también anunciaron su catálogo de proyectos en desarrollo:
    • Una nueva y reluciente adaptación televisiva con actores reales de Death Note, popular manga y serie de anime japonesa.
    • Una serie original de los creadores Jeffrey Addiss y Will Matthews (Cristal Oscuro: La era de la resistencia)
    • Una serie que creará Curtis Gwinn a partir de El talismán, la novela de Stephen King y Peter Straub, junto con Amblin Entertainment, de Steven Spielberg, y Paramount Television.
    • Una nueva obra de teatro ambientada en el mundo y la mitología de Stranger Things, producida por los prolíficos y premiadísimos Sonia Friedman y Stephen Daldry (The Crown, Billy Elliot [Quiero bailar], The Reader [El lector]) y Netflix. Daldry también la dirigirá, y 21 Laps será la productora asociada. 
    • Una nueva serie con actores reales inspirada en Stranger Things, basada en una idea original de los hermanos Duffer y producida por Upside Down y 21 Laps.
  • Recientemente, los hermanos Duffer lanzaron la cuarta temporada de su aplaudida serie de Netflix Stranger Things, de la que son guionistas y directores, además de productores ejecutivos. Stranger Things 4 ya es la n.º 1 de todos los tiempos en la lista de series más populares de habla inglesa de Netflix, con la friolera de 1150 000 000 horas de visionado en sus primeros 28 días. Asimismo, es la segunda serie que supera la cifra de visionado de mil millones de horas, y se espera que el recuento final sea mayor a medida que el segundo volumen alcance el periodo de visualización de 28 días. La tercera temporada, que se estrenó en 2019, se mantiene en tercer lugar. Entre los récords más sonados de Stranger Things 4 se cuentan: 
    • Protagonizó el mejor fin de semana de estreno de una serie en inglés de Netflix, con 286 790 000 horas de visionado.
    • Ocupó el n.º 1 en el Top 10 de 91 países, todo un récord para una serie de habla inglesa.
    • Fue la temporada más vista de las series de habla inglesa en una sola semana en Netflix, con nada menos que 335 010 000 horas de visionado. 
    • Entró en la lista de las más populares en el puesto n.º 3 con 621 800 000 horas de visionado tan solo 10 días después de su estreno, con lo que batió otro récord como la serie que se ha incorporado más rápido en la lista de las más populares. 

CITAS:

  • Matt y Ross Duffer: «Durante nuestra primera reunión con Hilary —en la que nos unieron películas como ‘Tiburón’, ‘Solo en casa’ y ‘Speed: Máxima potencia’—, no tardamos mucho en saber que habíamos dado con un alma gemela. La pasión de Hilary por la narración es quizá solo comparable a su pasión por los propios narradores, a quienes protege con uñas y dientes. No es de extrañar que tantos guionistas y directores quieran trabajar con ella. Tiene un talento extraordinario y nos sentimos muy agradecidos de contar con ella mientras creamos Upside Down Pictures». 
  • Cita de Ted Sarandos: «Matt y Ross tienen un talento único y una visión muy clara y original. Dan mucha importancia a los detalles; no es casualidad que Stranger Things se haya convertido en el épico fenómeno de la cultura pop que es ahora. Nos hace mucha ilusión seguir contando nuevas historias con ellos mientras crean Upside Down Pictures y dar la bienvenida a Hilary como socia creativa».
  • Cita de Hilary Leavitt: «Recuerdo la primera película que vi en el cine, la primera cinta de VHS que me regalaron por Navidad, el primer póster internacional por el que pujé en ebay porque era más chulo que el nacional, y cuando conocí a Matt y Ross. Todos esos momentos cruciales han llevado hasta esta oportunidad increíblemente genial de construir una empresa con los hermanos Duffer en la que produciremos películas y series porque nos encantan las películas y las series. Ese amor está en la médula de Upside Down Pictures, donde podremos colaborar con otros artistas en proyectos que abarcan toda la gama del género. Todos amamos lo que hacemos y nos hace mucha ilusión hacer cada vez más cosas».

Acerca de los hermanos Duffer

Los hermanos Duffer se dieron a conocer a finales de 2011, cuando, recién salidos de la universidad, se encontraron con que numerosos estudios de cine se rifaban su guion especulativo de suspense y terror ‘Hidden: Terror en Kingsville’, que acabó en Warner Bros. Los Duffer dirigieron la película, que protagonizaron Alexander Skarsgård y Andrea Riseborough y se estrenó en 2015. Después fueron guionistas y productores ejecutivos de ‘Wayward Pines’, la exitosa serie de televisión de M. Night Shyamalan. Y en 2016 crearon el fenómeno mundial ‘Stranger Things’ para Netflix, protagonizado por Winona Ryder y David Harbour. La cuarta temporada de la serie, escrita y dirigida por los Duffer, que además hicieron de productores ejecutivos, se estrenó en junio de 2022.

Acerca de Hilary Leavitt

Leavitt empezó su carrera en BBC America, donde ayudó a desarrollar y gestionar la serie ‘Orphan Black’, premiada con el Emmy. Después ejerció de vicepresidenta de Televisión en MRC, donde ayudó a llevar ‘Ozark’ a Netflix y ‘The Great’ a Hulu, y además desarrolló ‘Las Luminosas’, serie de Apple. A continuación, Leavitt lanzó su sello de producción Blazer, que arrancó con un contrato general con Hulu. Como miembro orgulloso de la comunidad LGBTQIA+, Leavitt dio prioridad a proyectos impulsados por mujeres y personas queer, lo que la llevó a colaborar con una amplia variedad de artistas y socios creativos diversos, entre ellos Our Lady J, Liz Hannah, John Wells Productions y muchos más. También trabajó como asesora en ‘Killing Eve’.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like