Sign in / Join

Los sonidos africanos llegan a “Pasionari@s” CajaCanarias con Ezza

  • El trío musical, considerado heredero sonoro de la mítica banda Tinariwen, actúa el próximo 29 de marzo, a las 20:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife
  • Las localidades para presenciar el recital, a un precio de 12 euros, se encuentran a la venta en cajacanarias.com

 

El ciclo “Pasionari@s” CajaCanarias 2019 continúa el próximo día 29 de marzo su calendario de actuaciones con los sonidos africanos que propone el Trío Ezza. El recital, que dará comienzo a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife y las localidades disponibles, a un precio único de 12 euros, se encuentran a la venta a través de www.cajacanarias.com. En caso de restar entradas el día del recital, podrán adquirirse en la propia taquilla del Espacio Cultural capitalino, a partir de las 19:00 horas.

 

El trío Ezza, considerado heredero sonoro de la mítica banda Tinariwen, compone una música original, influenciada por el blues, el rock y las canciones tradicionales tuaregs que lanzan una mirada sobre su cultura, la situación de su país y el futuro de la población tuareg. Omar Adam, solista y guitarrista de la banda, nació en 1980 a pocos kilómetros de Agadez, en Níger, dentro de una familia de herreros tuaregs. Creció aprendiendo el oficio de sus padres y de niño, por la noche, escuchaba las canciones de cuna que le cantaba su madre, naciendo así su fuerte atracción por esta música tradicional. Es al principio de los años 90 cuando empieza la fuerte rebelión del citado pueblo y el exilio de músicos que van a crear grupos legendarios como Tinariwen, Takris o Nakal.

 

En el año 2009, Adam se encuentra con Ménad Moussaoui (bajo) y Stéphane Gratteaur (batería) y crea el grupo Ezza. Escribe y compone inspirándose en canciones tradicionales tuaregs que hablan de la situación y la cultura de su país, de la realidad actual de su pueblo, y que confrontan la globalización y el modernismo. Sus textos evocan la paz, la escolarización de los niños, el amor, la amistad, el honor y los valores tradicionales tamasheks. Al año siguiente, Ezza publica su primera maqueta de cuatro títulos y se lanza a los escenarios de bares y salas del sur de Francia, donde estos nómadas se han asentado. La banda llega a “Pasionari@s” CajaCanarias dentro de su actual gira europea y como única fecha confirmada en España, y lo hace en un tour que se extenderá hasta mediados de agosto, compuesto por una veintena de actuaciones en distintas ciudades del continente.

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Accesibilidad