miércoles, junio 12, 2024

“LPA Fun-Family”, la jornada más familiar de LPA Beer & Music Festival, se estrena en la undécima edición

  • La familia LPA Beer & Music Festival crece en esta convocatoria ofreciendo un mayor espacio de diversión para los más pequeños: LPA Fun-Family
  • La organización integra, por primera vez en su Line up, un concierto destinado a un público infantil – familiar, con la incorporación del espectáculo teatralizado de Súper Abuela en su escenario principal 
  • Como ya es tradición, completarán esta jornada las bandas más queridas por el público de LPA Beer: Los Lola, Aseres, Los Salvapantallas y Pepe Benavente
  • La edición 11ª de LPA B&MF contará con 22 artistas en total. Las entradas por días se podrán adquirir a partir del día 30 en www.tickety.es y en www.entradascanarias.com

Diez años de recorrido dan para mucho y con toda esa experiencia reunida LPA Beer & Music Festival lanza este año otra gran novedad para la última de sus tres jornadas (el domingo 22) con el estreno de LPA Fun-Family, la apuesta por la jornada más familiar del festival. Así es como LPA B&MF quiere dar sentido a lo que lleva pasando durante diez años y es que el público que acude las dos jornadas anteriores a disfrutar de la sorprendente programación cada año, vuelve el domingo pero en esta ocasión con la familia a disfrutar del día entero en un recinto que lo pone todo a su servicio, más conciertos, zona de gastronomía y bebida, zonas de juegos para los niños, zonas de descanso, y este año además -para el estreno- oferta conciertos exclusivos para la audiencia infantil, siendo el caso del espectáculo de Super Abuela. 

LPA Fun-Family se estrena con un evento exclusivo para los pequeños, pero naturalmente extensible a que toda la familia lo pase en grande. Súper Abuela visita el LPA Fun-Family para poner al servicio de la familia los superpoderes que solo una Súper Abuela es capaz de ganar con el paso de los años: superpoderes relacionados con el amor, la empatía, la inteligencia emocional, los hábitos saludables y el cuidado al medioambiente, en el transcurso de un cuidado espectáculo.

El personaje principal, Súper Abuela (encarnado por la psicóloga y actriz Cristina Bermúdez), es una gran sabia que enamorará a todas las familias y que dice cosas como que “los valores relacionados con el amor y la empatía jamás pasan de moda” o que “todos tenemos esta colección de superpoderes. Solo hay que entrenarlos para desarrollarlos”. 

El espectáculo, además de Súper Abuela como la protagonista indiscutible, cuenta con bailarines que además de coreografiar todas sus letras y melodías, basadas en el World Music, Pop, Rock, Mambo y Rumba, y hacer el show de lo más dinámico y entretenido, formarán parte de los sketches teatralizados que van conformando la historia sobre el escenario. Estas secuencias teatralizadas son otro de los platos fuertes del concierto. Se intercalan entre las canciones cuando Súper Abuela se dirige al público para interactuar con éste y escenificar situaciones cotidianas relacionadas con el universo de las emociones. 

Cuando Súper Abuela se despida, LPA Fun-Familiy no va a perder mecha; más bien al contrario, prenderá con las actuaciones de varias de las bandas más representativas de Canarias y más queridas por el público de LPA B&MF: Los Lola, Aseres, Los Salvapantallas y nuevamente la incursión de un Pepe Benavente, que estuvo en el festival por primera vez el año pasado y nos contagió con su alegría y su buen hacer sobre el escenario. 

La banda grancanaria Los Lola se han coronado por llevar el cancionero tradicional español al Rock and Roll y por “fabricar” sus propias versiones de temas muy reconocidos como “Yo soy aquel”, de Raphael,  o “Como una ola”, de Rocío Jurado. 

Deben su fundamento a la música que construyó la época dorada del Pop y Rock en España, incluyendo la Copla y la canción romántica. Deudores descarados de los años 80, el grupo realiza una búsqueda con personalidad en la historia musical de décadas pasadas para sacar de su contexto habitual la banda sonora de varias generaciones. En su recital, estarán presentes los ecos de Tino Casal, Umberto Tozzi, Alaska, Mecano, María Jiménez, Julio Iglesias o La Unión, entre otros tantos. 

Pepe Benavente recoge el testigo y dispondrá para el público su alegre personalidad como artista, la que le ha llevado a escenarios de toda Canarias y de fuera. Muy querido por todos, Benavente tiene a sus espaldas toda una carrera musical que se inicia en los 70 y se sostiene varias décadas por varias orquestas canarias, la más popular de todas, Los Dinámicos, hasta que da el salto al Trío Diamantes, donde despunta claramente su figura.

Ahora que incluso tiene su propia versión del tema “Quédate”, de Quevedo y Bizarrap, lo cierto es que Pepe Benavente lleva 53 años cantando y conquistando a un público algo más mayor, pero ahora se lanza a la conquista de un público más joven prestando su gran voz, que tira de experiencia y recorrido en miles de escenarios, con artistas tan dispares como el canario Bejo. 

Aseres por su parte instalará la sabrosura, el son, la salsa y el baile desde que su vocalista, Juan Carlos Orihuela, músico cubano afincado en las Islas, fundara la banda hace ahora 10 años. Tanto con versiones como con su propia música, llevan años como una de las formaciones fijas de la amplia programación cultural en la isla de Gran Canaria y en el resto del Archipiélago. Este año estuvieron incluso en el gran escenario del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ofreciendo un concierto multitudinario. 

Y Los Salvapantallas llegan para arrasar en el cierre y encumbrar una edición más de LPA Beer & Music Festival. ¿Quién no los conoce? Destacan por su potente y enérgico directo y por dejar a la gente con ganas de más en cada actuación. 

Nacieron a partir del interés de un grupo de amigos, reconocidos músicos de la escena local de Canarias (Los Coquillos y Mr. Robinson) y crearon una propuesta de Rock moderna basada en clásicos 80 con la intención de entretener y hacer pasar el mejor rato posible. Nacho Rivas es indudablemente uno de los mejores frontman de los grupos locales, carismático, enérgico y una voz inquebrantable. Él y sus compañeros de fatiga, Álex Labao (guitarra y coros), David Campodarve (bajo y coros) y Daniel Delgado (batería, programaciones y coros), han conseguido desarrollar un proyecto artístico de primer orden, centrado en el talento, la profesionalidad y un repertorio estudiado al milímetro con el que dejan siempre sus actuaciones en lo más alto. 

Al término de todas sí que se dará cierre a la undécima edición de LPA Beer & Music Festival al igual que el cierre del verano, que es precisamente la fecha, la del 22 de septiembre, en que se da carpetazo a los meses estivales.

Cartel anunciado 

Con todo el cartel fuera, ya se puede decir que LPA Beer & Music Festival en su undécima edición contará con un total de 22 artistas. El viernes y sábado harán el pase 10 grupazos, de los que dos son artistas internacionales por primera vez en la historia del festival (la rapera franco-chilena Ana Tijoux y los argentinos Él mató a un policía motorizado). A ellos se suman las actuaciones de seis bandas / solistas del Concurso LPA Emer-gente, que tendrá su propio escenario

Por si fuera poco, se estrena el formato LPA Fun-Family (el domingo 22) que añadirá cinco conciertos más. Desde hace varias semanas, LPA B&MF sacó un bono lanzamiento a un precio de lo más atractivo para poder disfrutar de todos los días programados, pero a partir del día 30 ya se podrán adquirir las entradas por días en www.tickety.es y en www.entradascanarias.com

Popular Articles