jueves, mayo 30, 2024

Maribel Verdú y Mariela Garriga encabezan el reparto de la nueva serie Max Original CUANDO NADIE NOS VE

El cast principal se completa con los actores estadounidenses Austin Amelio y Ben Temple y el actor Dani Rovira.

El rodaje de la serie dirigida por Enrique Urbizu, que ha comenzado esta semana, se desarrollará en diversas localizaciones de la Comunidad de Madrid, Morón de la Frontera (Sevilla) y en otros municipios de Andalucía.

Warner Bros. Discovery ha anunciado hoy que Maribel Verdú (The Flash), Mariela Garriga (Misión Imposible 7 y 8), Austin Amelio (Hit ManFear The Walking Dead), Ben Temple (Upon Entry) y Dani Rovira (El campeón) integran el reparto principal de la serie de ficción Cuando nadie nos ve, un Max Original producido para Max en España, basada en la novela homónima de Sergio Sarria (publicada por Espasa). Enrique Urbizu (No habrá paz para los malvadosLa caja 507) dirige los ocho episodios de cincuenta minutos de esta serie creada por Daniel Corpas y escrita por un equipo de guionistas liderado por Arturo Ruiz, con la colaboración de José Antonio Valverde, Germán Aparicio e Isabel Sánchez. La serie está producida por Zeta Studios para Warner Bros. Discovery en España.

El rodaje de Cuando nadie nos ve ha comenzado esta semana en Madrid. Se desarrollará, además, durante varios meses en Morón de la Frontera (Sevilla) y en otras localidades de Andalucía y de la Comunidad de Madrid.

La trama se desarrolla durante la Semana Santa de 2024 en Morón de la Frontera, un pueblo del interior de Andalucía, al sur de España, situado junto a la base área del ejército estadounidense. Lucía Gutiérrez (Maribel Verdú) es una sargento de la Guardia Civil que investiga el insólito suicidio de un vecino y unos extraños sucesos acaecidos en la primera procesión de Semana Santa. Magaly Castillo (Mariela Garriga) es una agente especial del ejército de Estados Unidos enviada a la base de Morón de la Frontera para averiguar el paradero de un soldado americano desaparecido que parece estar relacionado con los negocios ocultos del Coronel Seamus Hoopen (Ben Temple), máximo responsable de la base área. El solitario policía militar, sargento Andrew Taylor (Austin Amelio), acompaña a Magaly en sus pesquisas. Enseguida descubren que ambas investigaciones están conectadas, que el caso es más complejo de lo que inicialmente habían supuesto, y que involucra tanto a vecinos de Morón como a militares americanos de la cercana base.

Laura Carafoli, Italy & Iberia SVP Content Networks & Streaming Local Productions, ha declarado: “Estamos muy orgullosos de contar con talento nacional e internacional tan potente para Cuando nadie nos ve, la primera gran apuesta de producción local de Max. Tener a Maribel Verdú, Mariela Garriga, Austin Amelio, Ben Temple y Dani Rovira bajo la dirección de Enrique Urbizu es un privilegio. Esta producción cuenta, además, con todos los elementos que buscamos en una serie: excelentes guiones, personajes carismáticos, una factura impecable y, en especial, una historia que embaucará a los espectadores hasta el final”.

Abril Montilla, Lucía Jiménez, Numa Paredes, María Alfonsa Rosso, Eloy Azorín, Virginia de Morata, Carlos Beluga, Lorca Prada y Ana María Vivancos completan el reparto de la serie, entre otros.

Antonio Asensio, Paloma Molina y Salvador Yagüe son los productores ejecutivos de Zeta Studios. Alberto Carullo, Antonio Trashorras y David Ocaña son los productores ejecutivos de Warner Bros. Discovery. Los servicios de producción de la serie corren a cargo de Cuando Nadie Nos Ve La Serie, S.L., filial de Zeta Studios, para Warner Bros. Discovery.

Cuando nadie nos ve es la primera serie producida en España anunciada para Max, el renovado servicio de streaming de Warner Bros. Discovery que combina todo HBO Max y el mejor contenido de discovery+ en una única plataforma. Max está disponible actualmente en EE.UU., llegará a España en primavera y se lanzará en 22 países europeos que actualmente ofrecen HBO Max.

Sobre el reparto:

Con más de sesenta películas, Maribel Verdú ha trabajado con los mejores directores españoles e internacionales en films como Y tu Mamá también (Alfonso Cuarón), El laberinto del fauno (Guillermo del Toro) y, recientemente, en la superproducción The Flash (Andrés Muschietti). Comenzó su carrera con trece años de la mano de Vicente Aranda. Le siguieron directores tan reconocidos como Fernando Trueba, Bigas Luna, Carlos Saura o Francis Ford Coppola. Ha sido candidata al Goya en ocho ocasiones, alzándose con la estatuilla en dos ocasiones por sus interpretaciones en Siete mesas de billar francés de Gracia Querejeta y Blancanieves de Pablo Berger. Ha recibido también premios internacionales, como el Ariel en México, y el premio Nacional de Cinematografía en España.

La actriz, productora y guionista de origen cubano Mariela Garriga trabaja en estos momentos con Tom Cruise en la próxima y última película de la saga Misión Imposible: Dead Reckoning II, a las órdenes nuevamente del director Christopher McQuarrie, tras haber estrenado mundialmente Misión Imposible: Dead Reckoning I en 2023. Inició su carrera como actriz en Italia y, más tarde, en Los Ángeles, donde ha protagonizado varios largometrajes y participado en varias series como NCIS Ley y Orden. También ha trabajado en las series-biopic Luis Miguel y Bosé. Como productora ha realizado el documental E.L.I, que también ha escrito, y tiene diferentes proyectos en fase de desarrollo.

Austin Amelio estrenará próximamente Hit Man, de Richard Linklater (Netflix), junto a Glen Powell, también coautora del guion. La película ha sido aplaudida en el circuito de festivales tras su paso por el Festival Internacional de Cine de Venecia, el TIFF, el Festival de Cine de Nueva York y, más recientemente, en Sundance. Su estreno internacional en la plataforma será el 7 de junio de 2024. Es la segunda vez que Amelio colabora con Linklater, después de su primer proyecto juntos titulado Everybody wants some!!, que se estrenó en SXSW en 2016 y es considerado el papel revelación del actor. También es conocido por su aclamada interpretación en The Walking Dead de AMC y en su spinoff Fear The Walking Dead, cuya octava y última temporada se estrenó en 2023.

Ben Temple es un actor estadounidense que ha desarrollado su carrera entre Nueva York, Los Ángeles y Madrid. Ha trabajado con actores de la talla de Jeff Golblum, Randy Quaid, Harvey Keitel, Juliette Binoche, Shirley MacLaine o Benicio del Toro, y con directores como Fernando León, Isabel Coixet y Milos Forman. Sus trabajos más destacados en televisión incluyen El Tiempo entre costurasCrematorioHermanosCazadores de HombresLa fuga o El ministerio del tiempo. En cine, cabe destacar sus interpretaciones en Los fantasmas de Goya(REC) y su papel protagonista en De mayor quiero ser soldado, por la que fue nominado a los a los Premios de la Unión de Actores como Mejor Actor Protagonista. En los últimos años ha estrenado Rifkin’s Festival (Woody Allen), Nieve en Benidorm (Isabel Coixet), Llegaron de noche (Imanol Uribe) o Upon Entry (Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vasquez). En series, destacan La fortuna (Movistar+), Now and Then (Apple TV), 30 Monedas (HBO Max) y The English (BBC).

Dani Rovira es actor y cómico. Inició su carrera en 2004 en televisión con el Stand Up Comedy. Formatos como El Club de la comedia le llevarían de gira por toda España.  Debutó en el cine en 2014 con Ocho apellidos vascos, la película más taquillera de la historia del cine español y por la que ganó el Goya a mejor actor revelación. Le siguieron en 2015 otros conocidos títulos: 100 metrosSuperlópezTaxi a GibraltarMediterráneo, aportando su voz también a varias películas de animación. En 2021 participó en una de las grandes super producciones de Disney Jungle Cruise. Tiene pendiente varios estrenos nacionales e internacionales. Ha presentado la gala de los Goya en tres ocasiones, entre 2015 y 2017.

Popular Articles