domingo, marzo 3, 2024

Marwán celebra 20 años sobre los escenarios en el Alfredo Kraus

  • Icono de la canción de autor en España y Latinoamérica, Marwán ha optado en este nuevo disco por reinterpretar sus canciones con un sonido más moderno, dejando atrás el estigma del cantautor y dando a cada canción un lavado de cara sorprendente

En medio de una gira espectacular para celebrar 20 años de carrera, Marwán visita Canarias a final de mes con tres conciertos. Primero con dos fechas en La Laguna, dos conciertos del que uno ya está con las entradas agotadas y al otro le quedan muy pocas, y con una fecha todavía más esperada que es la del día 27 para llenar la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus, culminado así y por todo lo alto su periplo por Canarias.

Marwán es un músico de altos vuelos. De su etiqueta de músico “atornillado” en la canción de autor solo queda el polvillo, porque la evolución de Marwán en estos veinte años, y máxime con este disco Canciones para una Urgencia, en el que revisita sus temas más populares para darles otro aire y sorprender a su público, es evidente.

Pero la evolución de Marwán siempre ha estado ahí, desde sus comienzos. Sus giras son extensas, en ellas le gusta incluir muchísimas ciudades y ahora, para celebrar 20 años parapetado en los escenarios, ha preparado una gira espectacular llena de energía, en la que da volantazo en su autopista de canción de autor hacia un sonido repleto de energía y de sonidos nuevos que han proporcionado un lavado de cara a sus emblemáticas canciones.

Muchos discos han pasado por su vida, muchas giras e infinidad de países visitados llevando la mágica y especial música de Marwán y es que este músico, es considerado desde hace una década una de las principales voces de la canción de autor en España y Latinoamérica.

Duetos para celebrar

Tras una gira de 70 conciertos por España y 10 por México con su último trabajo, «El Viejo Boxeador», regresa con su disco “20 Aniversario”, en el que regraba y comparte en múltiples duetos con muchos de sus artistas nacionales e internacionales las canciones del disco. Mikel Izal (Izal), Rozalén o Andrés Suárez son algunos de los invitados más especiales.

De esta manera define el propio autor en las redes esta gira 20 aniversario: “Seguimos de gira con este disco maravilloso que es Canciones para una urgencia, donde reúno muchas de las canciones más emblemáticas de estos 20 años. La gira está yendo como un tiro. Los conciertos están más llenos que nunca y yo no puedo estar más feliz, girando con una banda, unas luces y una escenografía espectaculares”.

Marwán ha optado en este nuevo disco por reinterpretar sus canciones con un sonido más moderno, dejando atrás, el estigma del cantautor, para darle a cada canción un lavado de cara sorprendente. Canciones que antes eran puras baladas de autor, con pocos arreglos, ahora portan con total naturalidad y efecto tintes de soul, electrónicos o arreglos totalmente folk.

Esta actualización atiende a una evolución natural de un artista que no ha parado de crecer, como ya demostró en su disco anterior El viejo boxeador (2020), que recibió el aplauso unánime de la crítica especializada y supuso un claro cambio en cuanto a su dimensión musical.

Huir de todo cliché y tratar de ampliar más a sus gustos actuales y a un universo más amplio ha sido la tónica de búsqueda de este disco, que lo acompañará una gira internacional de más de 60 conciertos que llevará a Marwán por 10 países para celebrar su cumpleaños musical.

El “fenómeno Marwán” no ha hecho más que crecer con actuaciones para miles de personas en España y Latinoamérica. A esto se suma su éxito con sus libros de poemas, con más de 200.000 ejemplares vendidos, su nombramiento como “Músico por la paz” en el Parlamento Europeo al ser hijo de palestino, aparte de varios premios cosechados como cantante y escritor. En Spotify sus datos son de 3,6 millones de oyentes de 174 países

Popular Articles