sábado, marzo 2, 2024

Más de 7.000 personas avalan la XXVIII edición del Festival Internacional del Cuento de Los Silos con su asistencia

El director, Ernesto Rodríguez Abad, considera que el público ha aceptado de manera muy positiva la “nueva ordenación de los espacios para el desarrollo de la palabra” en Los Silos.

Más de 7.000 personas han avalado la celebración de la XXVIII edición del Festival Internacional del Cuento de Los Silos con su asistencia. Con más de 200 espectáculos programados y una treintena de narradores de siete países diferentes, el festival de la palabra ha vuelto a ser el epicentro nacional de la palabra del 5 al 9 de diciembre.

Los espectáculos programados se han llenado de un público que “está acostumbrado a escuchar”, una característica que han destacado varios de los narradores de que han estado en Los Silos en esta edición. El cartel de ‘no quedan entradas’ ha sido colgado en la mayoría de las funciones vendiéndose casi 6.000 entradas.

Además, a esta cifra hay que sumarle los espectáculos que han llenado las calles de Los Silos de manera más espontánea para el público. Las plazas encuentadas (plaza de La Luz, La Placeta y la plaza de El Calvario) han estado abiertas a todo tipo de públicos sin necesidad de adquirir ningún tipo de entrada.

A estas plazas abiertas se ha sumado la feria del libro, la zona gastronómica -una de las novedades de esta edición- y la feria de los artesanos de la palabra: una de las principales innovaciones dentro del festival de este 2023. El público, de manera reducida, ha tenido la oportunidad de encontrarse con narradores, autores, escritores o ilustradores de un modo mucho más íntimo y próximo estrechando el contacto dentro de los habitáculos diseñados por Luigi Stinga para la ocasión.

El director del Festival Internacional del Cuento de Los Silos, Ernesto Rodríguez Abad, considera que el púbico ha aceptado de manera muy positiva “la nueva ordenación de los espacios para el desarrollo de la palabra” en Los Silos. En general, el balance de Rodríguez Abad es positivo en esta edición aunque “siempre hay aspectos que mejorar”.

Ernesto Rodríguez Abad añade que “la oferta de maneras de contar, la calidad de todos los intérpretes, invitados e invitadas es inmejorable. Además hay una calidad humana muy grande”. El director silense destaca los dos nuevos espacios de esta edición: la zona gastronómica y la feria de artesanos de la palabra. En este último espacio “las personas que se acercaban salen como flotando en una nube mágica, les brillan los ojos al lado de los talleristas y los escritores y escritoras. Es lo que pretendíamos”, concluye Rodríguez Abad.

El Festival Internacional del Cuento de Los Silos está organizado por la Asociación Cultural para el Fomento y Desarrollo de la Lectura y el Cuento. El festival cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, la Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, la Consejería de Cultura del Cabildo Insular de Tenerife, la Fundación CajaCanarias, la Fundación «la Caixa» a través de CaixaBank y el Ayuntamiento de Los Silos.

Popular Articles