jueves, febrero 29, 2024

Saiko vende más de 7.000 entradas en apenas unos días para sus dos conciertos en Canarias

  • Mar Abierto Producciones presenta el nuevo tour del artista granadino el 2 de agosto en el Gran Canaria Arena y el 3 de agosto en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife
  • Las entradas están a la venta en la web www.saikoencanarias.com

Saiko, el artista revelación de la música urbana en España, estará en Canarias en 2024, de la mano de Mar Abierto Producciones, con dos conciertos incluidos en su nuevo Tour Mundial para los que ya ha vendido más de 7.000 entradas en apenas unos días. El artista revelación del año en la música urbana se posiciona como uno de los grandes nombres que visitarán las islas en 2024. Los conciertos serán el 2 de agosto en el Gran Canaria Arena de Las Palmas de Gran Canaria, y el 3 de agosto en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, y las entradas se encuentran en exclusiva en la web www.saikoencanarias.com . La organización prevé que con este ritmo de venta de entradas, en muy pocas fechas se colgará el cartel de Sold Out en ambos conciertos.

Con 21 años de edad Saiko es cantante, compositor y productor y una de las figuras más importantes del género urbano español caracterizado por su gran versatilidad y sonido propio. Empezó en el mundo de la música con 14 años de edad rapeando y continuó junto a su hermano con el duo Wido y Saiko hasta 2019. El artista siguió trabajando en perfeccionar su música y su estilo hasta que en 2020 comenzó su carrera de manera solitaria sorprendiendo a todos con su visión y su sonido.

A día de hoy Saiko cuenta con miles de seguidores que lo apoyan y siguen gracias a su música y a su manera de conectar con su público ya que es un adolescente muy cercano con el que muchas personas se sienten identificadas. En su recorrido musical ha hecho colaboraciones con importantes artistas como Quevedo, Mora, Ozuna o Feid, entre otros, y actualmente encabeza las listas más importantes de España con varios de sus temas. En la música de Saiko podemos ver 2 vertientes influidas por las dos escuelas con las que se ha criado, un trap más agresivo fruto de los raperos americanos y un reggaeton más meloso con el que no para de innovar fusionándose con varios géneros y que lo han posicionado en los primeros puestos de las listas musicales consiguiendo fieles seguidores por todo el Mundo.

Artista revelación del año en España

Su primer sencillo se lanzó bajo el nombre Te quiero fuera , dando paso al lanzamiento de uno de sus grandes éxitos Polaris tras haber colaborado con artistas como Lola Índigo y Alejo en Humedad remix o con Quevedo en Jordan I o en Turbulencias, este último junto a otros artistas como Juseph, Fabio Colloricchio o La Pantera, y con Kabasaki como productor. Polaris fue todo un éxito, convirtiéndose en disco de oro. Posteriormente, Saiko lanzó en abril de 2023 un nuevo sencillo titulado Supernova, que rápidamente se hizo muy famoso al ser su estribillo el de la canción Un violinista en tu tejado de Melendi. Rápidamente se posicionó en el número 1 de la lista de sencillos en España y llegó a disco de oro Las Bratz (Remix), en un sencillo en el que colaboró con JC Reyes, Juseph, Aissa Aslani, El Bobe y Nickzzy.

Tras el éxito de Polaris lanzó Polaris Remix en el que colaboró con Quevedo, Mora y Feid, todos artistas ya consagrados en el género que triunfa en todo el Mundo. Como era de esperar, el tema se convirtió en una de las canciones del verano de 2023. Fue todo un éxito. Asimismo, ha colaborado con Omar Montes en Arena y Sal, con Mora y Sech en Café Malibú, y de nuevo con Mora en Reina, sencillo del nuevo disco del puertorriqueño, y que pronto se convirtió en número 1 en España, debutando en el top 50 de Spotify directamente como número 1 y número 15 a nivel global.

El pasado 21 de septiembre dio un concierto en la Plaza de toros de Granada, agotándose todas las entradas en sólo cinco minutos. Y ese mismo día lanzó el sencillo Buenas con Quevedo, que en poco tiempo alcanzó el número 1 en España. Ha sido un ascenso meteórico que ha recibido ya sus frutos en la noche más importante de la música en nuestro país, Los 40 Music Awards donde Saiko puso patas arriba el WiZink Center de Madrid. Sin duda, 2023 es el año más importante en su carrera artística al no haber dejado de lanzar temazo tras temazo: Antidepresivos, Reina, Cosas que no te dije o la última Bandidona. 

Saiko es el primer artista que presenta Mar Abierto Producciones de cara a 2024 tras haber concluido la temporada con el histórico concierto de Quevedo en Arona, ante 22.000 espectadores. Próximamente se darán a conocer todos los artistas que conformaran la temporada de la promotora el próximo año y en la que habrá muchas y buenas sorpresas. El concierto de Saiko en Canarias cuenta con el apoyo de Gobierno de Canarias, Turismo Islas Canarias, Canarias Avanza con Europa, Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Cabildo de Gran Canaria – La Isla de mi Vida – , Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Promoción Las Palmas, Cabildo de Tenerife, Turismo de Tenerife con Tenerife despierta emociones, Fauca, Zonas Comerciales Abiertas, Canarias Viva, Naviera Armas, Alkur, Tecnosound y la plataforma de venta de entradas Tickety.

Popular Articles