Sign in / Join

“McQueen” inaugura un nuevo ciclo de la Filmoteca CajaCanarias

  • Las sesiones darán comienzo a partir de las 20:00 horas y las entradas, a un precio de dos euros, se pueden adquirir en cajacanarias.com, así como en la taquilla del Espacio Cultural

 

La Fundación CajaCanarias ha programado para el presente mes de abril un ciclo de cine independiente, compuesto por tres películas europeas de reciente estreno: “McQueen” (2018), “RBG” (2019) y “Skate Kitchen” (2018). Las sesiones tendrán lugar los lunes, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife (Plaza del Patriotismo, 1), y darán comienzo a partir de las 20:00 horas. Las entradas, a un precio de dos euros, se pueden adquirir a través de www.cajacanarias.com, así como en la taquilla del Espacio Cultural capitalino.

 

“McQueen” (2018) inaugurará el ciclo este lunes, 15 de abril (20:00 horas) en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife. Dirigida por Ian Bonhôte esta película narra la vida del afamado diseñador Alexander McQueen, un muchacho de la clase obrera del este de Londres que aprovechó sus demonios y los convirtió en creación de una marca mundial de moda y en uno de los artistas más icónicos del siglo. ¿Cómo este rebelde punk revolucionó el mundo de cuchara de plata de la alta costura de París, marcando el comienzo de la era embriagadora y revolucionaria de la Cool Britannia? ¿Por qué, en el apogeo de la aclamación y el poder, acabó de forma sorprendente con todo? Reflejando la belleza salvaje, la audacia y la vivacidad de su diseño, esta película es una revelación íntima del propio mundo de McQueen, tanto torturado como inspirado, que celebra un genio radical e hipnotizante de profunda influencia.

 

El ecuador de este ciclo de cine lo superará, el 22 de abril (20:00 horas) “RBG” (2019). Nominada a los Premios Oscar 2019 en las categorías de Mejor Largometraje Documental y Canción Original, este largometraje cuenta la historia de Ruth Bader Ginsburg (RBG), jueza del Tribunal Supremo de EEUU. A la edad de 85 años, ha desarrollado infinitos logros legales en defensa de los derechos de las mujeres, de la creación de una sociedad más igualitaria y feminista, convirtiéndose en un icono inesperado de la cultura pop. Sin embargo, la extraordinaria trayectoria personal de Ruth, hacia la corte más alta de la nación, ha sido, en gran parte, desconocida hasta ahora. RBG explora la vida y la carrera de esta fascinante y trascendente mujer para reivindicarla y elevarla al lugar que le corresponde.

 

El ciclo de cine concluirá, el próximo 29 de abril, con la proyección de “Skate Kitchen” (2018). Esta película relata cómo la vida de Camille, una introvertida adolescente de Long Island, cambia repentinamente cuando conoce, en Nueva York, a un grupo de chicas que hacen skate, llamadas Skate Kitchen. Según se va adentrando en esta subcultura neoyorquina, empieza a entender el valor de la amistad y a conocerse a sí misma. De vibrante narrativa, es un retrato femenino empoderado, de mujeres reales, libres, cotidianas; una auténtica visión de la vida desde el prisma de estas jóvenes patinadoras.

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Accesibilidad