Club de Fans Isla CalaveraNoticias

Memorabilia Calavera: Capítulo 3

La edición de 2019 de nuestro siempre esperado con ansias festival de cine fantástico, fue sin duda el más memorable hasta la fecha (con la inminente sexta edición reclamando su puesto). Varios fueron los motivos: una programación de lujo, unos invitados fantásticos que forman parte imborrable del imaginario fantástico colectivo… y una ambientación lunática, con un taquillero único que nos recibió durante los ocho días del festival… ¡Larga (y maldita) vida a la licantropía!

En nuestra memoria perdura la experiencia de vivir el que sin duda fue el evento estrella de esa edición, la proyección de Un hombre lobo americano en Londres (1981) de John Landis, absoluto film de culto que pudimos revisitar con su protagonista, David Naughton, y el ganador del Óscar al mejor maquillaje en el año de creación de la categoría, Rick Baker. Baker da para un artículo propio, creador de tantas de nuestras pesadillas y fantasías; tener al maestro en nuestra Isla Calavera será siempre uno de los grandes hitos del festival.

Aprovechemos para recordar que el director del citado film, John Landis, estará en la edición de este año de Isla Calavera en un evento donde se proyectará Granujas a todo ritmo (1980).

Un hombre lobo americano en Londres (1981), disponible en Movistar+, Filmin y Lionsgate+.

Granujas a todo ritmo (1980), disponible en Filmin.

Fotografías propiedad del Festival Isla Calavera
Autoría del cartel por Jesús Hernández (Miembro del club y de Culturamanía)

Autoría del texto por Jonathan Medina (Miembro del Club de Fans Festival Isla Calavera)

What's your reaction?

Excited
1
Happy
1
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like