Club de Fans Isla CalaveraNoticias

Memorabilia Calavera: Capítulo 4

2020, como si se tratase de un guion malo de serie Z, nos asoló una pandemia. El mundo se paralizó… el cine también. Muchos festivales del medio se vieron obligados a modificar la programación o directamente pasar a un formato online. Nuestro querido festival de cine fantástico también se vio afectado, tras un primer programa lleno de eventos e invitados, las restricciones sanitarias se recrudecieron y la organización del festival, entre sudores y malabares, optaron por la única alternativa posible para darle continuidad: un nuevo programa con el resiliente sobrenombre ‘MISSION 2’, que englobara los títulos a concurso de ese año en un maratón de cuatro días. Incluso se pudo salvar a un invitado de honor del programa original, Juanma Bajo Ulloa.

Fotografía propiedad del Festival Isla Calavera

De entre los títulos a concurso de la cuarta edición, vamos a detenernos en dos: la española Baby (2020) del ya citado Juanma Bajo Ulloa y la canadiense Come True (2020) de Anthony Scott Burns.

Baby (2020), la nueva propuesta de un director no acomodaticio a la industria, es un poema musicado sin diálogo (no lo necesita); partiendo del drama de una madre drogodependiente que vende a su bebé para posteriormente ir en su búsqueda, Bajo Ulloa construye un arriesgado cuento macabro lleno de sordidez y belleza. En la charla posterior, nos encontramos a un director abierto, que más que centrarse en aspectos técnicos y/o de producción de su obra, que también, prefirió recibir el feel e interpretaciones del público asistente; un director con una sensibilidad especial y única.

El otro título a destacar, Come True (2020), un techno-thriller con tintes de terror, se centra en las pesadillas y posterior estudio de una adolescente que ha huido de casa; es en la estética hipnótica y atmosférica de las pesadillas de la protagonista donde el film se gana a su público. Mención especial para la BSO, firmada por el duo synthwave Electric Youth, que le confiere el apropiado tono onírico y etéreo a las imágenes.

Próximamente, en el quinto y último capítulo de Memorabilia Calavera: Especial Fantaterror.

Baby (2020), disponible en Filmin.

https://www.filmaffinity.com/es/film273268.html

Come True (2020), disponible en Movistar+.

https://www.filmaffinity.com/es/film509996.html

Autoría del texto por Jonathan Medina (Miembro del Club de Fans Festival Isla Calavera)

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like