Noticias

Mesa y López se convierte en eje estratégico de la Navidad con el “Beefeater Xmas Market»

  • La segunda entrega de este mercadillo inspirado en la Navidad londinense creará el auténtico espíritu de la Navidad con puestos de venta personal y de regalos, zona de restauración con ‘foodtrucks’ y un cartelazo de actuaciones musicales y de humor con los mejores artistas locales en la “zona market”
  • Este planazo navideño, que comenzó en 2021 en el CC El Muelle, presentó hoy en Las Palmas de Gran Canaria toda su oferta y novedades para cubrir el ocio capitalino en el puente de Diciembre, desde el próximo lunes al sábado, en las renovadas Ramblas de Mesa y López

No hay nada como empezar a escuchar la canción de Mariah Carey, “All I want for Christmas is you” por todos los rincones del Planeta y ver los productos navideños en el mismo acceso al supermercado para saber que se acerca una de las etapas más bonitas y esperadas del año, la Navidad, y esto en el equipo de Beefeater London se vive con especial ilusión, pues este año celebran por todo lo alto la segunda edición del Beefeater Xmas Market. La presente edición a punto de comenzar cuenta con una gran novedad que le aportará más acción que nunca y es la instalación en un punto estratégico de la ciudad, las Ramblas de Mesa y López, en Las Palmas de Gran Canaria, una de las zonas comerciales abiertas más transitadas y activas de la ciudad.

Hoy se presentó el acto en rueda de prensa en la Plaza de España, adonde acudieron además de los responsables de Pernod Ricard, la marca que ampara a Beefeater London en Canarias, con Luis Carlos Villalba a la cabeza, la Concejala Presidenta del “Distrito Centro” del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, María del Carmen Reyes Marrero, el Presidente de la Asociación de Empresarios de Mesa y López, Francisco González Bravo de Laguna y Teresa Deudero, directora de la empresa promotora del evento, Ylang Ylang.

Luis Carlos Villalba, de Pernord Ricard, presentó el acto y comentó que “esperamos que este año, con el cambio de localización hacia una zona tan céntrica, el evento gane en todos los aspectos”. María del Carmen Reyes, responsable del “Distrito Centro” para el Consistorio agradeció que este mercadillo se haya instalado en una de las zonas recuperadas más vivas de la ciudad, Mesa y López, creando una atmósfera de ser un punto de encuentro para todos y más ahora con el saborcito a Navidad”. El Presidente de la Asociación de Empresarios de Mesa y López recordó que desde que se planteó a los empresarios de la zona el hacer esta propuesta “lo abrazamos con gran entusiasmo y alegría. Además, la oferta que trae es un muy potente, no solo de ocio, sino a nivel comercial y de gastronomía. Veníamos demandando desde hace tiempo un evento de este tipo, profesional y de calidad, que dinamice más nuestra zona porque la actividad se ha visto frenada con las obras tan dilatadas que hemos padecido”. Por último, Teresa Deudero, promotora, apeló a que la Organización ha tenido en cuenta todo para que el evento funcione pero que también sepa convivir con los vecinos de la zona, pues los horarios de la “zona market” respetarán los días de la semana en que se trabaja al día siguiente y mantener la actividad hasta las 00:00 cuando al día siguiente si es festivo.

Aire “british”

El mercadillo más cool y british, que en esta segunda entrega cuenta con una decoración impactante y con rinconcitos para sacar fotos muy muy navideñas, comienza este próximo lunes y se alarga hasta el sábado 10. En el habrá un poco de todo para hacer de estas fiestas un punto de encuentro familiar y de amigos, con stands de venta personal y para la compra de regalos, algo tan tradicional en esta época del año; la zona de restauración con foodtrucks pertenecientes a establecimientos de restauración muy conocidos en la capital y estará la “Zona Market”, la más animada, que es donde se concentrará la vida de la ciudad en estos próximos días del Puente de Diciembre. Para ello se ha programado un completísimo cartel de conciertos en vivo todos los días, humoristas muy conocidos (Omayra Cazorla, Kike Pérez o Aarón Gómez, entre ellos) y con Djs que no dejarán ni un segundo -del horario del market- sin música. El aforo será limitado eso sí.

Una ciudad tan cosmopolita como Las Palmas de Gran Canaria se tiene que llenar de opciones en unas fechas donde la gente está más en la calle que en casa, de ahí la demanda constante de celebrar nuevos eventos de ocio y de disfrute. Por todo ello, el año pasado nació el Beefeater Xmas Market, un mercadillo navideño que toma de referencia la navidad londinense y que se expande igualmente a otras grandes urbes como Madrid, Sevilla y Valencia.

El innovador ‘market’

Aparte de la gran novedad de este año, que es el paso de la 3ª planta del Centro Comercial El Muelle a las céntricas Ramblas de Mesa y López, ¿Qué hace diferente al Beefeater Xmas Market de otros mercadillos que se propagan en esta época, tanto en la capital como en otros municipios?

  • Tiendas de regalos: moda, bisutería, artesanía, decoración… Buscar un regalo original (para uno mismo o para alguien especial) es posible entre las diferentes firmas y establecimientos que estarán presentes en esta cita distribuidos en casetas. Es el caso de El Rincón de Carla (bisutería); La Molina (artesanía y decoración); Valentina’s Words (bolas personalizadas para árboles de Navidad); Essenah Gallery (láminas); Tour Man (ropa); M By María (ropa y complementos); Chacho Souvenirs (camisetas); Campin Dourado Canarias (colgantes de Brasil); Amaro Secret (joyas); Pizco Repizco (accesorios con estilo); Kuroba Bohochic (ropa ibicenca); Sintonía Nature Canarias (jabones) y Vinver (productos de estilo Gourmet). Esta zona de los stands de venta tendrá horario comercial, como el de la zona de Mesa y López, de 10 a 22:00 horas.
  • Live music: un evento navideño ausente de música carece de sentido. Beefeater Xmas Market acoge diferentes DJ sets, para que la zona del market esté siempre animada. Pero aparte de los Djs, se han programado conciertos en vivo todos los días con Aseres, Kilian Viera, Nanny Jiménez o Buena Vibra, entre otros.
  • Humor: reírse es otra de las claves en la que Beefeater Xmas Marketno ha dejado de pensar desde el año pasado y por eso vuelve a insertar en el cartel las actuaciones de los mejores artistas canarios en esta materia. Kike Pérez, Omayra Cazorla, Aarón Gómez, Jorge Bolaños o Delia Santana ofrecerán las mejores dosis del particular humor canario. Las actuaciones de estos “conseguidores” de la carcajada son a las 19:00 horas cada día.
  • Bebidas de temporada: con estas temperaturas quizás no apetezca un cóctel hasta arriba de hielo, de ahí que uno de los “inventos” de Beefeater sean los hot gins (cócteles calientes). En el market se podrán degustar diferentes bebidas calientes elaboradas con Beefeater como Pine & Ginger, Pink & Berries y Orange Rosé, con su versión light más moderada.
  • Foodtrucks: para los que necesitan alimentar el alma constantemente, la zona market contará con un espacio de foodtrucks con establecimientos de reconocido prestigio en la ciudad como 200 gramos, El Allende, La Tasca de los Vinos o Malditas Burguers, para probar deliciosas y variadas, eso sí de formato foodtruck.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias