Bloggersmanía

Misse en Place: Cultura, pero cervecera. Aday Martín

Ya son muchos los restaurantes, tascas etc … que buscan distinguirse y apostar por productos  de calidad, buscando ese cliente que no se conforma y que no sólo busca un lugar  donde sentarse y pedir » unas cañas y unas aceitunas » cada vez son más los que buscan salir de la rutina, que buscan sabores nuevos y una nuevas experiencia, como maridajes y tapas, que impulsan los sabores, de los vinos o en cervezas, aquí destacó algunos de los tipos de cerveza que trabajamos y que más busca ese cliente cervecero valiente e inconformista gastronómicos.

India Pale Ale

La India Pale Ale (abreviado como IPA) es un estilo de cerveza de tradición inglesa que se caracteriza como una ale pálida y espumosa con un alto nivel del alcohol y de lúpulo. La creación de la India pale ale durante la década de 1790 fue el resultado de esfuerzos de los cerveceros británicos por superar un problema difícil: a comienzos del siglo XVIII la cerveza no se conservaba bien en los largos viajes por el océano, especialmente en climas cálidos.

Brown ale

La brown ale es un tipo de cerveza de fabricación, herencia de las adaptaciones caseras americanas de la elaboración de la cerveza de ciertas ales del norte de Inglaterra. Su gama de color abarca desde el ámbar profundo al marrón. Los sabores de caramelo y de chocolate son evidentes, debido al uso de la malta tostada. Las brown ales del noreste de Inglaterra tienden a ser fuertes y malteadas, a menudo con trazas de nuez, mientras que las de Inglaterra son generalmente más oscuras, más dulces y más bajas en alcohol. Las brown ales norteamericanas son casi todas más secas que sus primas inglesas, con un leve sabor cítrico y un aroma, una amargura, y un cuerpo medio debido a las variedades americanas de lúpulo

Pilsener

Cerveza Pilsner Urquell, fabricada en la ciudad de Pilsen, ciudad de la Chequia que elaboró originalmente cerveza mediante el conocido como «método pilsen».

Pilsener es el tipo de cerveza pale lager elaborada originalmente en el siglo XIX en la ciudad de Pilsen, al oeste de la región histórica de Bohemia, en el entonces Imperio austrohúngaro (actual República Checa). Están hechas con maltas de Moravia tipo pilsen, agua de baja dureza y sobre todo con lúpulo checo de Zatec (Saaz) que varía del 2 al 5% de alfa ácidos, y es fermentado con levadura de baja fermentación. Es una bebida de color claro y su contenido de alcohol es medio (de entorno a 3 al 5%) al igual que su extracto.

Hasta la década de 1840, la mayoría de las cervezas de Bohemia eran de fermentación alta, oscuras y densas. El sabor y los estándares de calidad ofrecían ciertas variaciones que podían llegar a niveles ínfimos. Hubo algunas revueltas en el año 1838 debido a la insatisfacción de algunos consumidores. Los ciudadanos de Pilsen decidieron en el año 1839 fundar y construir una cervecería donde elaborarla por sí mismos, y la denominaron Cervecería burguesa (hoy en día Plzeňský Prazdroj). La norma principal para su elaboración fue la adhesión al estilo de las industrias cerveceras de Baviera (Alemania).

Pronto empezaron a experimentar con variantes de las cervezas alemanas de tipo lager (maduradas en sótanos) de fermentación baja, que requerían menos temperatura y proporcionaban un buen sabor y aroma, además de prolongar su periodo de consumo.

Stout

Stout es el nombre de un estilo de cerveza, tipo ale, muy oscura, originario de las islas británicas. Era el nombre utilizado para la cerveza más fuerte (stout), de 7 % a 8 % de alcohol por volumen, producido por cada cervecería, aunque hoy en día, hay mucha más variedad y pueden ser más dulces o secas, y de 4 % a 8 % de alcohol.

La stout básica es una cerveza de color cercano al negro, amarga y elaborada con malta de cebada tostada. Este estilo fue popularizado mundialmente por Guinness. Sin embargo, existen muchas variantes de este. Incluso Camra, la asociación británica de consumidores, excluye al Guinness en su definición de stout, al tratarse de un producto pasteurizado y al cual se añade nitrógeno para asegurar que tenga su espuma característica.

El Rincón de Aday ubicado en la calle Juan Rumeu García, en la Cruz del Señor, Santa Cruz de Tenerife.
Facebook: https://www.facebook.com/GastrotallerdetapasElRincondeAdaycerveveria/?fref=ts
Atención Culturamanía: Este es un articulo de opinión es sobre la realización e historia de la cerveza, bebida alcohólica prohibida a menores de 18 años y que no pretendemos dar publicidad.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like