Events

Mundo Japón programa dos jornadas en Icod de Los Vinos de aproximación a la cultura del país nipón

Mundo Japón programa dos jornadas de aproximación a la cultura del país nipón en el municipio de Icod de Los Vinos que se llevarán a cabo en la Plaza Andrés de Lorenzo Cáceres del municipio norteño. La cita, de aforo libre, se llevará a cabo los días 1 y 2 del mes de octubre.

Música, charlas y talleres tendrán lugar en un festival que contará con especialistas en la materia y que ofrecerá la oportunidad a los presentes de acercarse a parte de la esencia de un país con una marcada singularidad cultural. Este encuentro cuenta con el apoyo del ICDC del Gobierno de Canarias.

Toda la actividad dará comienzo el 1 de octubre a partir de las 19:00 horas en una charla impartida por Tomás López-Perea Cruz en la que se pondrá el foco sobre la música tradicional. Concluido este primer acto, Mundo Japón continuará con un concierto a cargo de las Morimoto Sisters.

El día 2 de octubre tendrán lugar tres talleres que se desarrollarán de manera consecutiva, en idéntico escenario, a partir de las 10 de le mañana. Las dos primeras intervenciones estarán protagonizadas por Fumiko Ngumo y tendrán como objetivo las artes del Shodo (escritura tradicional japonesa) y el Origami (papiroflexia). Por su parte, Marta Idaira disertará a partir de las 12:00 horas sobre el mundo de manga.

La actividad concluirá en esta mañana de domingo a partir de las 13:00 horas con un nuevo concierto de Morimoto Sisters, esta vez dirigido a público infantil con canciones de fábulas japonesas y muestras de nanas tradicionales del país nipón.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Events