MúsicaNoticias

Conocemos a Juno Reactor que interpretará sus canciones de Matrix en Fimucité 16

La música de Ben Watkins (Juno Reactor) es conocida por su enfoque cinematográfico, el cual es expansivo y de gran variedad cultural. Ben empezó de pequeño como cantante clásico, además de tocar el piano, el violín y la guitarra. Fue en el boom de la música electrónica a principios de los 90 cuando encontró su manera única de abarcar el sonido. Como productor, artista e intérprete, Juno Reactor ha forjado un enfoque colaborativo, dejando atrás la idea de un conjunto fijo.

La música de Juno Reactor ha sido encargada por cineastas icónicos: las hermanas Wachowski, Quentin Tarantino, John Hughes… Bien sea directamente compuesta para la película o bien sincronizada. “Matrix cambió mi vida desde una perspectiva de creencia, desde la cual puedes aspirar a aquello en lo que crees, incluso si es música underground.”, señala el artista.

“’Mona Lisa Overdrive’ fue la primera pista que se me pidió componer para ‘Matrix Reloaded’. La actitud de las Wachowski hacía mí fue tan inspiradora, siempre avanzando de manera positiva, deseando un puente entre el sonido orquestal y el electrónico, que era un campo en el que había estado trabajando, fusión, uniendo colores que suelen ir bien juntos y logrando que funcionasen. Bartok, William Walton, Honegger, D.A.F. Yello y la percusión de África y la India, todos fueron importantes, junto a mi principal colaborador y compositor, Don Davis, que me ayudó a filtrar mis ideas con sus propios temas principales y su conocimiento sobre bandas sonoras”.

Conciertos

Ben Watkins, fundador del afamado proyecto Juno Reactor, y el batería Greg Ellis participarán en los conciertos ‘Cyberpunk Remastered’ que tendrán lugar en el Auditorio de Tenerife los días 23 y 24 de septiembre.

Entradas: https://auditoriodetenerife.com/es/cyberpunk-remastered-i

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Música