Noticias

MUSA China combina esta semana el arte del circo y la creación de cometas

La consejera insular de Museos, Concepción Rivero, asegura que este espectáculo busca acercar a los asistentes el arte de variedad chino, con más de veinte siglos de historia

El Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) del Cabildo de Tenerife organiza nuevas actividades en el contexto del Festival Musa China durante la próxima semana. En esta ocasión, el Museo de Naturaleza y Arqueología acogerá a tres profesionales del circo chino que realizarán una actuación, el próximo día 9 a las 21:30 horas, en la que el humor y la acrobacia se combinará con elementos típicos de la cultura del país asiático, como la Danza del León, equilibrios de platillos, malabares y diábolo.

La consejera insular de Museos, Concepción Rivero, explica que, con esta actuación, no solo se pretende impresionar al público asistente, sino que busca acercar a los asistentes el arte de variedad chino, que cuenta con más de veinte siglos de historia. “Este tipo de disciplinas son un rasgo distintivo de la cultura de este país asiático y, desde Museos de Tenerife, veíamos imprescindible incluirlas en esta edición del festival MUSA”, explica.

En este espectáculo, los profesionales Xiao Li, Pan Yang, Chao Qu pretenden dar un ligero cambio al típico espectáculo circense, ofreciendo una propuesta diferenciada que busque la carcajada del público a través de los equilibrios y acrobacias.

Por otro lado, el MUNA también acogerá el taller ‘Feng Zheng’ de creación de cometas el sábado 10 de septiembre de 11:00 a 12:30 horas, para niños y niñas entre 6 y 14 años. Esta actividad dará comienzo con una breve presentación, acompañada de una explicación sobre las cometas chinas y la importancia de estas, que se consideran un arte y una forma de expresión.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias