domingo, junio 23, 2024

Natividad Barroso, Premio de Música María Orán CajaCanarias, protagonista del Concierto de Galardonados del Otoño Cultural 2023

  • La soprano actúa mañana sábado, 25 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife. La entrada es gratuita hasta completar aforo. Toda la información se encuentra disponible en www.cajacanarias.com

La Fundación CajaCanarias continúa mañana sábado, 25 de noviembre, el calendario musical programado en su Otoño Cultural 2023 con la celebración del Concierto de Galardonados, a cargo de la soprano Natividad Barroso. El recital tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 20:00 horas, y la entrada es gratuita hasta completar aforo. Toda la información sobre este concierto se encuentra disponible en www.cajacanarias.com.

El concierto deNatividad Barroso estará dividido en dos partes, dedicando la primera a compositores españoles como Enrique Granados, Jesús García Leoz, Joaquín Rodrigo, Moreno Torraba y Amadeo Vives. En la segunda, tras un breve intermedio, grandes compositores europeos Verdi, Mozart, Rossini, Donizetti y Offenbach se llevarán el protagonismo. Ricardo Francia acompañará a la soprano en el escenario al piano.

Barrosoinició sus estudios musicales, a los 8 años en la Escuela Municipal de Música del vecino municipio de Granadilla, en la especialidad de violín, y formó, a su vez, parte del Coro infantil de la referida escuela. Su experiencia en este ámbito, que le permite participar en el Festival Internacional de Música y Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), en 2010, le anima a formar parte del coro adulto y, de este modo, cambiar de especialidad a canto moderno. De la mano de su profesor, Antonio Quijada, Natividad Barroso accedió al Conservatorio Profesional de Música de Tenerife y a los estudios superiores de interpretación en la especialidad de canto, disciplina que, además del Premio María Orán, le ha permitido, hasta el momento, recibir la concesión de la Medalla de Oro de Honor en el Centenario de la Rondalla Orfeón La Paz, así como el accésit de solista en el Carnaval 2019.

Popular Articles