Cine & TelevisiónNetflix

Netflix anuncia ‘Pluto’, la serie de anime basada en el popular manga de Naoki Urasawa y Takashi Nagasaki

Hoy Netflix ha anunciado una serie de animación basada en el manga Pluto. Se estrenará este año y cuenta con GENCO, que llevará la producción, y con M2STUDIO, que se encargará de la producción de animación.

El manga Pluto, considerado por muchos una obra maestra, se basa en el argumento de 1964 Astro Boy ‘El mejor robot sobre la faz de la Tierra’, de Osamu Tezuka, y es una creación de Naoki Urasawa (20th Century Boys, Yawara!, Master Keaton) y su cocreador de toda la vida, Takashi Nagasaki.

Este drama de suspense está ambientado en un mundo neofuturista, donde los humanos y los robots de alto rendimiento viven en completa armonía. El manga, aclamado en todo el mundo, ha ganado numerosos galardones, entre ellos el Premio Cultural Tezuka Osamu. Ante la gran demanda del público, la adaptación teatral de 2015 de Pluto regresó en 2018 y salió de gira por Japón y Europa.

«Aplaudo la valentía de todos los que han aceptado el reto de hacer un anime basado en ‘Pluto’. Estoy entusiasmado con el nacimiento de esta nueva serie, que conquistará el corazón del público. Y espero que, hoy más que nunca, el mundo escuche el mensaje de Osamu Tezuka», dice el autor Naoki Urasawa.

El coautor Takashi Nagasaki añade: «‘Pluto’ hereda la filosofía de Tezuka y no se limita a transmitir un mensaje antibélico, sino que nos recuerda que hay sufrimiento en ambos bandos, pero que, aun así, la única respuesta posible es la paz».

El supervisor Macoto Tezka, hijo del difunto Osamu Tezuka, añade: «Este ‘Pluto’ es auténtico de pies a cabeza y, además de ser la obra más reciente de Urasawa, también es una nueva obra de animación de Tezuka. Estoy deseando ver cómo resulta esta nueva generación de anime».

Detalles del proyecto: Basado en el manga homónimo de Naoki Urasawa y Osamu Tezuka, con Takashi Nagasaki de coautor y Macoto Tezka de supervisor, junto con la colaboración de Tezuka Productions

Producción de animación: Studio M2

Producido por: GENCO

Reparto de actores de doblaje (japonés)

  • Gesicht: Shinshu Fuji
  • Atom: Yoko Hikasa
  • Uran: Minori Suzuki

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like