miércoles, abril 17, 2024

Netflix en España, Prime Video y Filmin son las primeras socias Diamante de ODA en su apuesta por la diversidad

El Observatorio de la Diversidad en los Medios Audiovisuales ha cerrado un acuerdo con tres empresas clave de la industria nacional para continuar impulsando un cambio social y cultural a través de la ficción

El Observatorio de la Diversidad en los Medios Audiovisuales (ODA) se ha reunido para concretar un acuerdo de colaboración con representantes de Netflix en España, Prime Video y Filmin, primeras socias Diamante de esta nueva etapa que ha emprendido la asociación sin ánimo de lucro, en la cual la defensa de la diversidad en el audiovisual también debe ser un esfuerzo por parte de la industria.

El encuentro, que ha tenido lugar en Wayra Madrid, ha servido para afianzar una alianza estratégica, mediante la cual todas las implicadas buscan lograr unos medios más justos y responsables. De esa manera, los tres servicios de streaming ―fundamentales dentro del panorama audiovisual español― contribuirán como socias Diamante y madrinas a que ODA siga analizando cuál es la situación de las personas LGBTIQA+, racializadas, con discapacidad y con cuerpos no hegemónicos dentro de las producciones de ficción nacional a través de la publicación de dos informes anuales y la celebración de los Premios ODA.

A cambio, las socias Diamante podrán disfrutar de ventajas exclusivas como el acceso a los análisis premium, a la bolsa de trabajo elaborada por el Observatorio y a talleres o consultorías adaptados a sus necesidades.

Este acuerdo forma parte de la nueva estrategia del Observatorio, que a finales de 2023 abría sus puertas por medio de un esquema de socies que persigue aunar a personas físicas, instituciones y empresas en un punto de encuentro único desde el cual promover una mejor representación en los medios. Gracias a la incorporación de Netflix en España, Prime Video y Filmin como madrinas y primeras socias Diamante, ODA podrá seguir luchando por alcanzar su objetivo de cambio social y cultural. Porque otro audiovisual es posible.

Sobre ODA:

ODA es el Observatorio de la Diversidad en los Medios Audiovisuales de España. Analiza la imagen que se proyecta de las personas LGBTIQA+, racializadas, con discapacidad y con cuerpos no hegemónicos en la ficción audiovisual española, con el objetivo de reflexionar sobre el impacto que los estereotipos tienen a nivel social e impulsar un cambio para lograr medios más responsables y diversos.

Popular Articles