Cine & TelevisiónNo sin mi BSO

No sin mi BSO: Drive My Car. Por Carmen Pérez

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA

Compositora: Eiko Ishibashi

Duración: 38 min. 33 seg.

INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA

Título original: Drive My Car

Director: Ryūsuke Hamaguchi

País: Japón

Año: 2021

Ahora más que nunca, hemos entrado en la reflexión que la vida muchas veces puede resultar dolorosa e injusta. Los cambios nos llegan sin planearlos y en esos momentos, llegamos a sentirnos perdidos. Si en esos instantes, tenemos la fortuna de encontrarnos con otra persona que encaje en nuestra conjunción, esta situación puede mejorar, para darnos esperanza.

Esperanza y superación es lo que se respira en Drive my car, una historia de crecimiento vital, en lo profesional y lo amoroso. En la que dos personas se cruzan, un autor teatral Yûsuke (Hidetoshi Nishijima) y su joven chófer Misaki (Tôko Miura), ambos comparten perder un ser querido: la mujer de Yûske, la madre de Misaki.

Mientras escribo estas líneas escucho la banda sonora y puedo sentir la sensibilidad en sus notas, sensibilidad que Hamaguchi transmite de una manera apabullante en cada una de sus secuencias, llenas de detalles y momentos únicos, por ejemplo, cuando los protagonistas fuman dentro del coche y sacan sus manos con los cigarros por la capota del otro protagonista de la historia, el Saab 900 Turbo de color rojo.

Una de las frases que podemos escuchar en la película es esta, “We’ll live through the long, long days, and through the long nights”, que al mismo tiempo da título a uno de los temas de su banda sonora. Palabras extraídas de los textos de Antón Chejov, dramaturgo y autor de relatos, y que el protagonista escucha en el coche a través del formato cassette ¿por qué me detengo a mencionarles esta frase? Por lo importante de estos textos en alguna de las secuencias, y lo que consiguen, acallar el silencio que predomina en muchos instantes del largometraje.

La compositora

Eiko Ishibashi es una multi-instrumentista, cantante y productora de música electrónica que ha estado activa como intérprete en vivo, como productora de música para teatro, películas y exposiciones. En sus producciones y actuaciones en vivo suele incorporar una gran variedad de instrumentos, como el piano, los sintetizadores, las flautas, las marimbas y la batería. Ha publicado sus trabajos en sellos como Felicity, Drag City, Black Truffle, Editions Mego y otros.

En la banda sonora que nos detiene hoy aquí, “Drive my car”, podemos comprobar el motivo de, por qué es conocida como una de las compositoras más versátiles de la escena musical japonesa. Es sólo escuchar sus dos primeros temas, para descubrir sus intenciones, la de incorporar los sonidos del Saab 900 como un instrumento más y de esa manera poder transmitir al oyente, la sensación de encontrarse viajando dentro del resistente coche, junto a los otros dos protagonistas

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
8
Not Sure
0
Silly
0

You may also like