miércoles, julio 17, 2024

Nuevo en la escena: Una conversación con el director Mark Molloy

El director australiano Mark Molloy llega al universo de Superdetective en Hollywood desde una carrera premiada dirigiendo cine comercial. El elenco y el equipo estaban impresionados, dice la estrella que regresa, Judge Reinhold. «Tengo un gran respeto por la resistencia de Mark», dice. «Realmente no podía imaginar a nadie asumiendo una decisión como esa y él fue imparable, imperturbable».

¿Recuerdas la primera vez que viste Superdetective en Hollywood ?

Recuerdo claramente la primera vez que vi Superdetective en Hollywood . Era un niño, quizás de unos 12 años. Mi tío tenía un reproductor de VHS, que era raro en el lugar donde crecí, en una zona rural de Australia, y él puso la película. Recuerdo que estaba tumbado en la alfombra viéndola. Estaba simplemente asombrado. Nunca había visto una película así. Pero Eddie, Axel Foley, la chaqueta, Los Ángeles, Beverly Hills, todo me parecía tan exótico. Y también creo que, aunque no lo sabía de niño, ese equilibrio entre acción y comedia estaba en su punto más alto. Nunca había visto nada igual. Realmente me dejó marcado.

¿Qué significa, como director, jugar en el sandbox de Beverly Hills Cop?

Es un honor como cineasta. Estoy siguiendo los pasos de grandes directores antes que yo, como Martin Brest y Tony Scott. El hecho de que se me haya dado la oportunidad de trabajar en una franquicia tan icónica es muy humilde, pero también muy inspirador. Soy un gran fan de las películas originales y de Axel Foley, y esos directores me dieron un enorme punto de inspiración para empezar, así que, que me entreguen todo ese ADN y luego evolucionarlo desde ahí ha sido absolutamente brillante.

¿Cómo llegaste a dirigir la película?

Mi agente me llamó y dijo: «Jerry Bruckheimer quiere hablar contigo por teléfono.» Y yo dije: «¿Jerry Bruckheimer quiere hablar? ¿Conmigo?» Obviamente, estaba muy emocionado. Hablamos y él dijo: «Me encanta lo que haces y quiero hacer una película juntos.» Yo dije: «Eh… ¡Claro!» Y cuando me envió el guion de Superdetective en Hollywood: Axel F, leí 20 páginas y dije: «Me encanta esto. Necesito hacer esta película.»

Después de muchas más reuniones, finalmente recibí la llamada. Estaba sentado en un pub en Londres con un amigo. Tenía una cerveza en la mano. Mi teléfono sonó: «Vas a hacer Superdetective en Hollywood.» Yo dije: «Increíble.» Dejé mi cerveza, me puse a trabajar, y no he parado desde entonces. Fue un poco surrealista pero muy emocionante.

¿Cuáles fueron las conversaciones iniciales con Eddie y Jerry sobre tu visión para la película?

Cuando me senté por primera vez con Jerry, le dije lo impresionado que estaba de que el guion fuera tan seguro de ser una película de Superdetective en Hollywood. Le dije: «Quiero volver a la fuente. Quiero hacer una comedia de acción como esas grandes comedias de acción de los años 80 que todos amábamos.»

Pero también quería hacer una película que fuera muy moderna y contemporánea, pero que abrazara la nostalgia, no solo por las películas, sino por esa era de películas. Cuando las miras hacia atrás, esas películas eran realmente bastante realistas, honestas y un poco crudas, y quería hacer una película así sobre personajes brillantes, personajes más grandes que la vida. Le dije que quería filmar toda la acción con cámaras, no CGI. Quería que hubiera un verdadero sentido de peligro.

También estaba emocionado por mostrar un lado diferente de Axel que el público nunca había visto antes. ¿Quién es ahora, todos estos años después, como policía, como padre, como agitador?

Y trabajar con Jerry ha sido un sueño absoluto. Esta es mi primera película. Que me entregaran las llaves no solo de una franquicia tan icónica, sino de una película tan grande, es muy humillante. Pero también un poco estresante, aunque él está muy involucrado y ha sido un gran apoyo desde el primer momento en que lo conocí. Siempre ha estado a mi lado y ha confiado plenamente en mi visión todo este tiempo.

¿Cómo fue trabajar con Eddie?

Primero tuve que pellizcarme para creer que estaba trabajando con Eddie Murphy. Es un verdadero ícono. He sido fan suyo desde Superdetective en Hollywood hasta Saturday Night Live y todos sus shows de stand-up. Ha sido una figura muy importante en mi vida.

Trabajar juntos fue realmente increíble. Eddie frecuentemente es elogiado por su comedia, pero tiene un rango increíble. Tenemos algunas escenas realmente emotivas y la manera en que él manejó esas escenas, realmente me dejó impresionado.

¿Fue crucial para ti traer de vuelta algunos de los personajes de la película original? Cuando llegué por primera vez, hablé con Jerry y estaba realmente decidido a traer de vuelta a todo el elenco original.

Como cineasta, para mí fue fundamental poder utilizar eso y tener esos personajes que vienen con esa nostalgia y con esos sentimientos que todos amamos, es un activo invaluable.

En el set, hubo un momento en el que Rosewood y Taggart están en su auto y Axel salta en la parte trasera. Y como fan, pensé: «Dios mío, esto es exactamente donde quiero estar en este momento». Pude ver las caras de todo el equipo cuando los tres estaban juntos en el auto. Solo se podían ver sonrisas por todas partes.

Lo genial con todos esos personajes también es que han pasado todos estos años para ellos también. Así que es muy divertido para nosotros pensar: «¿Dónde están ahora? ¿Qué ha pasado con esos personajes? ¿Cómo son sus relaciones ahora? ¿Cómo reaccionan ante Axel ahora?» Ese fue un terreno fértil para explorar.

También incorporaste sangre nueva al elenco con Taylour Paige como Jane, la hija de Axel, Joseph Gordon-Levitt como el detective de Beverly Hills Bobby Abbott y Kevin Bacon como el capitán de policía Cade Grant. ¿Podrías hablarnos sobre el proceso de casting?

Cuando se trata de incorporar nuevos personajes, primero, Axel Foley es una presencia importante, y dos, Eddie Murphy es una gran figura. ¿Quieres compartir pantalla con Eddie Murphy? Vas a competir cara a cara con uno de los mejores, así que teníamos que encontrar actores increíbles, ¡y lo hicimos!

Con Joseph Gordon-Levitt, quería alguien que tuviera una gran conexión con Axel, pero también desde un ángulo cómico diferente. Lo que me encanta de Joe es que interpreta su papel de manera muy recta, pero también es muy divertido, y cuando los pones juntos, hay una fricción entre ellos que es brillante.

Vi a Taylour en Zola y vi chispas en sus ojos y un espíritu muy estoico en ella, y pensé: «Ella podría ser la hija de Axel Foley». Lo sentí de manera tan clara que insistí hasta que ella aceptó, y es brillante en la película.

¿Quién no querría a Kevin Bacon en su película, para empezar? Era un personaje importante que estábamos introduciendo y tenía una idea en mi cabeza, pero cuando traes a un actor como Kevin Bacon, él simplemente expande esa idea. Toma lo que pensé que era Cade Grant y le da tantas capas y tanta resonancia. Es simplemente brillante.

¿Qué esperas que el público se lleve de la película?

Van a obtener todo lo que esperan de una película de Superdetective en Hollywood y luego los sorprenderemos con algo que no esperaban, y eso es el núcleo emocional de la historia entre Axel y Jane.

Entrevista realizada y proporcionada por Netflix

Popular Articles