jueves, mayo 30, 2024

Olas de aplausos retumban en Puerto de la Cruz en el día grande del Festival Mueca 2023

La XXI edición del encuentro anual con las artes de calle cumplió este sábado con un público que se dejó sorprender

– El Festival Internacional de Arte en la Calle Mueca nunca defrauda, y menos en su día grande. Este sábado, 13 de mayo, Puerto de la Cruz vivió una auténtica marejada de vitalidad y alegría con oleadas de aplausos que venían desde todos los rincones. La ciudad anfitriona se transformó en ese gran escenario en el que se dieron cita medio centenar de propuestas locales, nacionales e internacionales que invitaron a descubrir la cultura universal del arte de calle. El público se entregó a la causa y se dejó sorprender con todas las actuaciones. Sus ovaciones al final de cada espectáculo eran el reflejo de esa emoción que se respiraba en el ambiente desde primera hora y que se mantuvo hasta el anochecer.

Las travesuras del clown Murmuyo pusieron de cabeza a Puerto de la Cruz; las sofisticadas técnicas acrobáticas de Les P’tit Bras o de Nostraxladamus dejaron sin aliento a más de uno; los conciertos de Arístides Moreno &101 Brass Band o el tributo de Abbey Road a The Beatles invitaron a cantar y a bailar a un público entregado; los movimientos de Javito Mario y de Dansign hicieron soñar a los amantes de la danza; las disparatadas actuaciones del dúo belga Ô Quel Dommage, Abubukaka o la clown vasca María Guevara arrancaron sonrisas sin limitaciones de edad o de idioma; las actuaciones soberbias de La Pandilla y de Burka Teatro invitaron a la reflexión. Mueca confirma así su idilio con el público que repite y con el que se suma año tras año para seguir compartiendo en el ecosistema cultural y creativo  de Puerto de la Cruz. 

Más actuaciones de circo, danza, teatro, música, literatura, intervenciones artísticas y actividades solidarias y sostenibles completarán el programa de este domingo en la jornada de clausura del Festival. Toda la información se puede consultar en la página web festivalmueca.com y en las redes sociales.

Popular Articles