Vértigo Films distribuirá próximamente en España tres de las películas más esperadas del año, de tres grandes autores. Todas ellas competirán en la Sección Oficial de la próxima edición del Festival de Cannes, que cumple ya su 76 edición.

Se trata de THE OLD OAK, de Ken LoachKIDNAPPED (RAPITO), de Marco Bellocchio y MONSTER, de Hirokazu Kore-eda.

El próximo Festival de Cine de Cannes tendrá lugar entre el 16 y el 27 de mayo de 2023.

THE OLD OAK, de Ken LoachSección Oficial a Competición Festival de Cannes

Ken Loach, director de obras como ‘Tierra y libertad’, ‘El viento que agita la cebada’, ‘Yo, Daniel Blake’ o ‘Mi nombre es Joe’ vuelve con una emotiva historia junto al célebre guionista Paul Laverty. Loach ha sido ganador de una Palma de Oro.

SINOPSIS: El futuro del último pub que queda, The Old Oak, en un pueblo del noreste de Inglaterra, donde la gente está abandonando la tierra a medida que se cierran las minas. Las casas son baratas y están disponibles, por lo que es un lugar ideal para los refugiados sirios.

KIDNAPPED (RAPITO), de Marco BellocchioSección Oficial a Competición Festival de Cannes

Marco Bellocchio ha filmado muchas de las más interesantes películas italianas de las últimas décadas: ‘El traidor’, ‘Vincere’, ‘Buenos días, noche’, ‘La sonrisa de mi madre’, ‘Felices sueños’, ‘La Gaviota’ o la reciente serie de éxito ‘Exterior, noche’

La nueva película de Bellocchio está basada en hechos históricos.

SINOPSIS: La historia se desarrolla en el barrio judío de Bolonia. Año 1858. Los soldados del Papa irrumpen en la casa de los Mortara para secuestrar a su hijo de siete años, Edgardo. La película sigue la lucha de la familia para tratar de recuperar a su hijo ante esta acción de la Iglesia Católica.

MONSTER, de Hirokazu Kore-edaSección Oficial a Competición Festival de Cannes

Una de las obras más esperadas del maestro nipón Hirokazu Kore-eda,ganador de una Palma de Oro, rodada en secreto en su país natal, donde el director ha vuelto a rodar (llevaba sin hacerlo desde 2018, habiendo filmado últimamente en Francia y Corea del Sur). 

Con guion de Yuji Sakamoto‘Monster’ nos devuelve al espíritu de las icónicas cintas de Kore-eda: ‘Nadie sabe’, ‘Nuestra hermana pequeña’, ‘Still Walking’, ‘De tal padre, tal hijo’ ‘Un asunto de familia’.

SINOPSIS: Cuando su joven hijo Minato empieza a comportarse de forma extraña, su madre siente que algo va mal. Al descubrir que el responsable de todo ello es un profesor, irrumpe en la escuela exigiendo saber qué está pasando. Pero a medida que la historia se desarrolla a través de los ojos de la madre, el profesor y el niño, la verdad va saliendo a la luz, poco a poco..

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cine