sábado, mayo 18, 2024

One Love Tributo rinde homenaje Bob Marley en Tito´s Teatro

En 2008, y tras haber ejercido como  backing band de artistas de primer nivel internacional dentro del panorama reggae, como Brinsley Forde (ASWAD) o Junior Marvin (Bob Marley and The Wailers), varios aristas locales amantes de este género dieron vida al proyecto One Love Tributo.

Hoy en día, 15 años más tarde, esta misma formación sigue recorriendo con total aceptación los escenarios musicales de las Islas Canarias rindiendo un fiel homenaje a uno de los grandes músicos de todos los tiempos: Bob Marley. Su próxima cita será el 23 febrero, a partir de las 21:30 horas, en Tito’s Teatro del Puerto de la Cruz. Las entradas se pueden conseguir a través de la web www.titostenerife.com

One Love Tributo se sube a los escenarios conun sonido depurado y lo más parecido al original que transporta al público asistente a la esencia del reggae de Bob Marley and The Wailers. En la actualidad la formación está compuesta por Javier Delgado, a la batería, José Izquierdo, a bajo, Marcos Vavassori, a la guitarra, Feilpe Hernández y Nicolás Patsouris, a los teclados, y Beltrán Real, como cantante.

Así explica, José Izquierdo, miembro fundador de la banda, los motivos de su pasión por Bob Marley: “Empecé a escuchar reggae de niño, como hacen las cosas los niños de once años, simplemente porque me gustaba. Sin saber quién era Bob Marley, sin saber que ese ritmo que me atrapaba se llamaba reggae, sin tapujos”.

“Después, evidentemente, el interés fue creciendo. Al principio no entendía nada de nada de lo que decía; después fui interesándome por traducir las letras y su contenido, y ahí es donde aparece Bob Marley como tal. ¿Quién era ese tipo capaz de escribir esa música combinada con esas letras?  Acabó siendo un referente importantísimo musicalmente hablando y en lo que concierne al instrumento que toco, su bajista Aston ‘Familyman’ Barret, recientemente fallecido, se convirtió en mi verdadero ídolo musical, incluso más que el propio Bob”.

Para Izquierdo, el éxito del reggae tiene que ver con que es una música positiva en sí misma: “Independientemente del alto contenido social y consciente de sus letras que defiende la igualdad, la paz y el amor entre los hombres, su ritmo y armonías suenan casi siempre positivas e invitan a olvidarte del stress de otros estilos; para bailarlo solo hay que dejarse llevar sin dar complicados pasos de baile; basta con fluir, y eso te acaba atrapando”.

Para su próxima actuación en el Puerto de la Cruz prometen un concierto en el que no faltarán las grandes canciones “que todo el público conoce y espera escuchar. Cuando haces un tributo a un artista de este calibre siempre sobran canciones a la hora de hacer el ‘set list’, pero seguro estarán  ‘Is this Love, ‘Jamming’; por supuesto ‘Could you be loved’, ‘One love’ y  ‘Three Little Birds’, ‘Punky reggae Party’  y ‘One drop’, entre otras”.

Popular Articles