Noticias

Oswaldo Betancort inaugura la exposición ‘250 años de la ‘Historia de Canarias’ de Viera y Clavijo’ en el Convento Santo Domingo de Teguise

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 5 de noviembre en horario de 10:00 a 14:00 horas.

La exposición 250 años de la ‘Historia de Canarias’ de Viera y Clavijo continúa cumpliendo su objetivo de llegar a todo el Archipiélago canario. Este miércoles 19 de octubre, la Fundación Cine+Cómics inauguró la muestra que homenajea a este libro, uno de los más importantes en la historia de la literatura de Canarias, en el Convento de Santo Domingo de Teguise, Lanzarote. Durante el acto, intervinieron el alcalde del municipio, Oswaldo Betancort; la concejala de cultura, Nori Machín; la concejala de Patrimonio, Sara Bermúdez; el cronista oficial de Teguise, Francisco Hernández Delgado, y Francisco Pomares, presidente de la Fundación que organiza esta actividad. La exposición estará disponible hasta el próximo 5 de noviembre, en horario de 10:00 a 14:00.

Tras su paso por La Graciosa y una primera parada por Arrecife, Historia de Canarias continúa en su recorrido por Lanzarote, esta vez dentro de las actividades previas al XIX Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife -del 17 al 20 de noviembre en la Sala de Arte La Recova-. El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, animó a “toda la ciudadanía a comprender las reflexiones de ese crítico de aquella época que hoy debemos aplicar en el sentir de los cambios sociales”.

Por su parte, el Nori Machín expresó su “alegría” por tener una actividad “tan interesante en cuanto a la propia historia del Archipiélago”. Por su parte, el cronista oficial de Teguise, Francisco Hernández, resaltó el vínculo entre Viera y Clavijo y Lanzarote: “es un orgullo tener esta exposición aquí, puesto que la madre del protagonista tiene sus orígenes en nuestra isla”.

Esta exposición se encuentra apoyada por la Fundación Cine+Cómics y la Cátedra Cultural Moebius de la ULL, que gracias al patrocinio de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento capitalino y el apoyo del Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias está consiguiendo que Santa Cruz de Tenerife se convierta en una auténtica capital del cómic.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias