MúsicaNoticias

Phe Festival 2021 se despide en Puerto de la Cruz apostando por la cultura segura

Con La sexta edición de Phe Festival se despidió ayer en Puerto de la Cruz con diferentes actividades y una jornada de conciertos, apostando por la cultura segura. Además de los directos de Ana Tijoux, Rigoberta Bandini, _juno,  Biznaga, Rufus T. Firefly y Mel Ömana, la jornada de ayer sábado desarrolló intenso programa de actividades paralelas con Phe Gallery, Phe yoga y Aqualia Phe Sports. 

Los ritmos tropicales de Mel Ömana dieron la bienvenida a los valientes que desde las cinco de la tarde cruzaban las puertas del festival que despidió su edición 2021 por todo lo alto. Bailable, elegante y totalmente entregada, la cantautora canaria no perdonó ni un segundo de su actuación y el público respondió a su entusiasmo, contagiados por la sabrosura.  

Aún con el sol sobre las cabezas de los asistentes, llegó el momento esperado por muchos. Repetían sobre las tablas de Phe Zahara y Martí Perarnau IV, esta vez en perfecta comandita, con su proyecto conjunto _juno, una fructífera alianza que se inició con la canción Hoy la bestia cena en casa, y que promete dar muchas alegrías a los amantes del pop electrónico. Se trata de un disco de experimentación musical, pero que funciona muy bien en directo.  

Y entonces llegó Biznaga. El punk en la hora crepuscular y el público dándolo todo en la medida de lo posible. Los madrileños conquistaron con un sonido espectacular y toda la actitud del mundo, uno de los grandes golpes de efecto de un festival que, año tras año, revalida su posición de referencia en la cultura del archipiélago con una apuesta decidida por la música de calidad. 

El respetable respondía, estaba claro, pero también quedó claro lo que esperaban. Rigoberta Bandini llegó, vio y venció. La Galia portuense se rindió al ritmazo y al goloso ritmo reivindicativo y divertido. Tengo el corazón contento y volver a los clásicos, con nuevos arreglos y adaptados a unos tiempos que, a veces, se nos antojan complicados, pero, ay, otra vez la música. Y unos artistas encantados con la comida de Puerto de la Cruz, que, en sus propias palabras, ha sido la mejor de toda la gira. Esta gente sabe. 

La música y Rufus T. Firefly y Ana Tijoux, que pusieron punto y final a dos jornadas llenas de compromiso, cultura, música y pasión. Y, sobre todo, esperanza en que las cosas, aunque distintas, vuelven a ser como antes. 

El fin de semana de Phe se completó con los talleres de yoga, roller y skate, además de las visitas guiadas a Phe Gallery que también pusieron el cartel de sold out. Hay ganas de normalidad, hay ganas de cultura. Qué distintas serían las cosas sin una pandemia mundial. Pero cómo de necesarios son eventos como Phe y lugares como Puerto de la Cruz para demostrar que sí, que la cultura es segura y que la música, como casi siempre, nos salvará de todo… 

Phe Festival está organizado por Phenomenal e Imoa Productions con la promoción del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz. Cuenta además con el patrocinio del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural y la Dirección General de Juventud, así com del Cabildo de Tenerife. Entre los colaboradores y patrocinadores destacados se encuentran Aqualia, Hyundai, Mapfre, Heineken, Red Bull, Coca Cola, EcoBB, Hemispheria, Ecoembes, Ecovidrio, Tenerife + Sostenible, Cruz Roja, Labrador, Atypicap, Zona Verde, The Colective Way, Radio 3, Cine Yelmo, Gente Radio, Lagenda y Tenerife News. 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
1
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Música