Amazon Prime VídeoCine & Televisión

Prime Video anuncia su nueva producción original española: «Romancero» una historia de terror sobrenatural


La serie, protagonizada por Sasha Cócola y Elena Matic, está escrita por Fernando Navarro y dirigida por el director Tomás Peña

Ricardo Gómez, Guillermo Toledo, Belén Cuesta y Julieta Cardinali
completan el reparto principal que contará también con la participación especial de Alba Flores

El rodaje de Romancero acaba de comenzar en Almería

Prime Video ha anunciado su próxima serie Original española Romancero, una historia de terror sobrenatural escrita por Fernando Navarro (Venus, Verónica) y dirigida por Tomás Peña, miembro del colectivo Manson. Peña, conocido por dirigir vídeos musicales de artistas como Rosalía, C. Tangana, Katy Perry, Rauw Alejandro, Bad Gyal o Prodigy, hará su primera incursión en ficción televisiva con Romancero.

Romancero reúne a un reparto ecléctico de jóvenes promesas y grandes nombres del cine y la televisión en España. La serie está protagonizada por los jóvenes Sasha Cócola (Techo y comida, Los hombres de Paco) y la actriz de origen serbio Elena Matic, que debuta con esta ficción en nuestro país. Completan el reparto Ricardo Gómez (El sustituto, Cuéntame cómo pasó), Guillermo Toledo (Los favoritos de Midas, Crimen perfecto), y la ganadora del Premio Goya Belén Cuesta (La trinchera infinita, La llamada). A este elenco protagonista se suma la actriz argentina Julieta Cardinali (El Reino, Maradona: Sueño bendito) y contará con la participación especial de  Alba Flores (La casa de papel, Vis a vis).

Cornelia (Matic) es una niña a la que han robado la infancia. Jordán (Cócola) no es un niño, ni tampoco un hombre. Son dos jóvenes desamparados que escapan de las fuerzas de la ley, de poderosas criaturas sobrenaturales y de sí mismos. Romancero es la historia de esta huida, de los perseguidos y los perseguidores, enmarcada en una Andalucía desértica y cruel, tan real como mítica, durante una noche de pesadilla plagada de demonios, brujas y bebedores de sangre.

De narrativa vibrante, Fernando Navarro y Tomás Peña han bebido en fuentes tan heterogéneas como el cómic, la literatura gótica, los relatos de brujas, fantasmas y criaturas, la poesía de Federico García Lorca o el esoterismo, todo ello en el envolvente escenario de un Sur desértico y cruel, donde los tópicos de la España rural y más cañí conviven con criaturas sobrenaturales, violencia, venganza, redención y amor.

“Estamos muy contentos de trabajar con Fernando Navarro y Tomás Peña en un proyecto tan diferencial como es Romancero”, dijo James Farrell, Head of International Originals, Amazon Studios. “Romancero es un gran ejemplo de cómo creamos nuestros originales internacionales; contando con los mejores nuevos talentos tanto delante como detrás de las cámaras, con una historia claramente local y contada por un equipo creativo que se encuentra en su mejor momento. No podemos esperar a ver el resultado”.

“Nos encanta que Romancero sea una serie de terror con un marcado punto de vista local, una aproximación que hace que podamos ofrecer una visión diferente y actualizada sobre nuestras tradiciones y nuestra cultura”, añade María José Rodríguez, Head of Spanish Originals, Amazon Studios. “Queremos ofrecer al público historias únicas y voces diferentes que resuenen e impacten. Estamos convencidos de que Romancero no dejará indiferente a nadie”.

“Con Romancero damos un paso más en nuestra apuesta por nuevas voces creativas y por explorar distintos caminos conceptuales, narrativos y visuales. La serie tiene un significado especial porque es la primera producción que surge de THE MEDIAPRO STUDIO LABS, nuestra factoría de ideas para nuevos creadores donde vio la luz esta historia en la que Fernando y Tomás nos sumergen en una insólita propuesta de terror, que esperamos trascienda fronteras y atrape a los espectadores de Prime Video”, ha dicho Laura Fdz. Espeso, CEO de THE MEDIAPRO STUDIO.

Romancero es una de las producciones más ambiciosas de 100 Balas, una historia fantástica de género, que contará con un altísimo nivel de postproducción y efectos especiales, además de increíbles localizaciones en Almería”, concluye Alejandro Florez, director de 100 Balas (THE MEDIAPRO STUDIO).   

Producida por 100 Balas (THE MEDIAPRO STUDIO), la serie estará compuesta por seis episodios de media hora de duración cuya acción transcurre en una única noche. El rodaje acaba de comenzar en distintos escenarios naturales de Almería, mientras los interiores se grabarán en Madrid. Por parte de THE MEDIAPRO STUDIO, Laura Fdz. Espeso es la productora de Romancero y Javier Méndez, Fernando Navarro, Alejandro Florez y Maya Maidagan los productores ejecutivos.Romancero se unirá a las miles de series y películas disponibles en el catálogo de Prime Video, incluyendo otras series originales españolas como Un asunto privado,True Story España, Celebrity Bake Off España, LOL: Si te ríes pierdes, G.E.O: Más allá del límite,El desafío: 11M, y los próximos estrenos Sin huellas, Mañana es hoy, Los Farad y Reina Roja, así como las series originales galardonadas y globalmente aclamadas por la crítica como El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder,The Peripheral,La lista final, Tom Clancy’s Jack Ryan, La rueda del tiempo, The Boys, Homecoming, Borat Subsequent Moviefilm, Good Omens y Reacher, así como el contenido licenciado.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like