Sign in / Join

Reportaje: Culturamanía asistió a la premiere del primer largometraje de Vasni J.Ramos, Apocalipsis Voodoo

Anoche 23 de Febrero, Culturamanía fuimos invitados a una premiere del primer largometraje de Vasni J.Ramos, Apocalipsis Voodoo.

 

Exhibida con éxito en Madrid, The Ramos Brothers (Vasni y su actor fetiche, Sergio) nos presentaron un primer montaje (que no el definitivo) que respira cinefilia por los cuatro costados. Divertimento gamberro muy cuidado en todos sus aspectos (si… ya sé que parece una contradicción),con una fotografía vintage puramente seventie, como prácticamente toda la estética del film, con una b.s.o funky que es una pura delicia (obra la mayor parte de Kike Perdomo) y una ambientación creíble en exteriores angelinos (que a ratos se nos parece al Barrio de la Salud, Ofra, Puente Zurita, Avda.Anaga, etc), arrancamos con un prólogo en México nada menos, donde ya nos ubicamos en un universo grindhouse  que harían salivar a Tarantino, Rodríguez y al mismísimo Roger Corman! Nos reencontramos con White Chocolate (si aún no lo conocéis ya estáis tardando en localizar sus aventuras en formato corto), desde ya, icono pop autóctono, pero Paul Kersey desaparece (los herederos de Charles Bronson acechan) y aparece Charlie Vargas, magistral José Ramallo, miscelanea entre Starsky, Serpico y el Kurt Russell más chulo-putas inimaginable.

 

No desvelaremos la trama, pero por qué un homenaje de las buddy movies, pasa por una odisea del Kunfu y Blaxploitation, y desemboca en una “zombies party” en toda regla, constituye parte del encanto de este film multireferencial; puro delirio psicotrópico con un cast entregado (desde el resto del supositorio hasta Madariaga… pasando por… El EXTRA) que, sorprendentemente, supura credibilidad.

 

Las tomas falsas prometen (el descojone tuvo que ser permanente) y el montaje final aún más, que, si todo va bien, disfrutaremos en el Cine Víctor en la segunda semana de abril. El de anoche fue solo un pase de prueba para parte del equipo, y fuimos unos privilegiados al disfrutarlo en el Espacio Aguere Cultural. ¡Queremos más! ¡Y si los astros se prestan…preparen los ajos!

Por Adrián Gómez

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola