jueves, abril 18, 2024

Reseña: Así fue la presentación de FIMUCITÉ 14. Por Adrián Gómez

El 9 de Julio Culturamanía asistió a la rueda de prensa de presentación de la decimocuarta edición de Fimucité, festival de festivales por excelencia en cuanto a b.s.o cinematográfica se refiere. Con el apoyo del Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Santa Cruz, Ayuntamiento de La Laguna, Gobierno de Canarias, Auditorio de Tenerife y Orquesta Sinfónica de Tenerife, Diego Navarro nos adelantó sorpresas del programa de este año, y, a la vez, confirmando que se pospone el Homenaje al mundo del cómic y los superhéroes; verdadero núcleo temático programado de esta edición, antes de la pandemia.

Tras manifestar recuerdos a Morricone (al que se homenajeó en la edición de 2019), se presenta el plato fuerte del programa; ni más ni menos que «Somos la Resistencia: La Casa de Papel en directo», con la participación de los compositores Manel Santiesteban y Iván Martínez Lacámara (Vis a Vis). El hype de la serie televisiva estatal del momento no podía pasar desapercibido , y por eso habrá dos sesiones, el viernes 25 y el sábado 26, que además contará con la prestigiosa Cecilia Krull interpretando las diferentes canciones.

Tampoco nos olvidamos del nuevo Hollywood, concretamente de Martín Scorsese y Francis Ford Coppola. El primero será motivo de tributo por parte de la Pop Culture Band; Scorcese After Hours, explotara a fondo el lujoso catálogo del cancionero explotado en sus films. Soul, Rock, y Blues del bueno, vaya. Algo a lo que nos tiene acostumbrados desde Malas calles.

Con respecto a Coppola, se le rendirá homenaje en el concierto dedicado a Cotton Club, excusa perfecta para revisitar piezas jazzísticas a cargo de gente como Esther Ovejero, David Quevedo o Kike Perdomo. Casi nada.

El Domingo 20, se celebrará también el concierto en colaboración con el festival de música de Cracovia: Cinemass; con piezas como Gabriel, s Oboe, de La Misión, Los Chicos del Coro y el Hallelujah de Leonard Cohen, entre otros. Finalmente, el 26 será la entrega de premios, salvo cambios de última hora. Todo muy apetecible. Y es que no hay pandemia que tumbe al buen cine..y a la buena música.