AudiovisualNoticias

Roll Festival: el rodaje del deporte al límite

El cine documental, y el mundo audiovisual en general, ha encontrado, desde hace año, un importante filón en el campo de los deportes extremos. Modalidades como el parkour, parapente, BMX, rápel, surf y skateboarding son foco de cuidadas y espectaculares obras que recogen a la perfección las emociones superlativas de estas modalidades.

Directores con importantes firmas y patrocinadores de grandes marcas se implican cada vez más en un campo en continuo crecimiento asociado muchas veces con la libertad y la exaltación máxima de la adrenalina. En ese punto es donde los documentales, los trabajos publicitarios y la piezas biográficas, entre otros formatos, tiene cada vez un mayor valor y reclamo.

En Tenerife todo este universo creciente tiene un punto de encuentro específico de carácter anual. El Roll Festival llegará en este 2022 a su quinta edición como maridaje entre este deporte y su cultura asociada. Bajo este prisma celebran el Certamen Internacional de Cine de Deportes de Riego y Aventuras, cuyo plazo de recepción de obras de mantendrá abierto hasta el próximo día 24 del presente mes.

El requisito principal es que la temática de las películas gire en torno a los deportes de riesgo y aventura, siendo el género y el formato de carácter libre. Tanto las bases como la ficha de inscripción están disponibles en la web del festival. www.rollfestival.com. El pasado año ya se recibieron más de 100 obras a concurso.

En su quinta edición el festival se desarrollará en el campo de fútbol de Punta del Hidalgo los días 2, 3 y 4 de septiembre donde lo mejor del cine sobre deportes extremos convivirá con una amplia oferta educativa y de ocio para todos los públicos. En esta edición del festival se repartirán 5000€ en premios, para la sección oficial, sección canaria y un premio del público como novedad en este 2022. 

Rollfestival está coorganizado por el Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna y cuenta con el patrocinio del Instituto Canario de Desarrollo Cultura, Turismos de Canarias  y el apoyo de Turismo de La Laguna y diferentes instituciones y empresas.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Audiovisual