miércoles, julio 17, 2024

Rubén de Eguía, nominado al Premio Max a Mejor Actor, participará en el Festival Veranos del Taoro

‘En mitad de tanto fuego’ se representará el 7 de agosto, a las 21:00 horas, en el Espacio Laurel de Indias del Parque Taoro de Puerto de la Cruz

De Eguía dará vida al héroe mitológico griego, Patroclo, en la obra escrita por el reconocido dramaturgo Alberto Conejero

El Festival Veranos del Taoro ha programado para su tercera edición más de 20 espectáculos de artes escénicas entre el 6 y el 10 de agosto. Uno de los platos fuertes será En mitad de tanto fuego con la actuación de Rubén de Eguía, nominado al Premio Max a Mejor Actor 2024 y actual Premio Godot a Mejor Actor de Teatro por su interpretación en esta obra.

En mitad de tanto fuego, que se escenificará en el Espacio Laurel de Indias del Parque Taoro (Puerto de la Cruz), el 7 de agosto a las 21:00 horas, lleva la firma del reconocido dramaturgo y poeta Alberto Conejero. Es un poema épico contra la guerra al tiempo que un canto a la libertad y el amor que tiene como hilo conductor la figura de Patroclo.

Las entradas se pueden adquirir en la propia página web del Festival Veranos del Taoro. Sus precios oscilan entre los 20 euros y 30 euros, dependiendo de la ubicación, y se dispondrá de zona Gold (asientos en primera fila) y para personas con movilidad reducida a 40 euros y a 20 euros, respectivamente.

Veranos del Taoro es un Festival creado y producido por Encaro Factory. En su tercera edición cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Cabildo Insular de Tenerife (Tenerife! Despierta Emociones), Gobierno de Canarias (Turismo de Islas Canarias; Islas Canarias, Latitud de Vida), Heineken y Aqualia, así como la colaboración de Linaje del Pago, Simón Martín, Asociación de Desarrollo Empresarial (Adep), el Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) de Puerto de la Cruz y Cadena SER.

En mitad de tanto fuego

Tanto el público como la crítica especializada se han rendido a esta obra en la que destaca el ejercicio interpretativo de Rubén de Eguía como así se recoge en las reseñas de la prensa del sector: expresividad cautivadora, contención, progresión emocional, verosimilitud y profundidad dramática.

En mitad de tanto fuego de Eguía da vida al héroe de la mitología griega Patroclo, compañero de armas y amante de Aquiles. Precisamente, sobre la figura de Patroclo se sostiene este monólogo, inspirado en ‘La Ilíada’ de Homero, en el que se habla de la violencia del campo de batalla y la violencia del deseo combinando para ello voces del pasado y del presente.

Intérprete, dramaturgo y director

Tres grandes talentos nacionales de las artes escénicas como son Rubén de Eguía, Alberto Conejero y Xavier Albertí se han unido para crear  En mitad de tanto fuego.

Premio Godot a Mejor Actor de Teatro, Rubén de Eguía ha estado a las órdenes de importantes directores de la escena como Xavier Albertí, Andrés Lima, Josep María Pou, Lluís Homar o Josep Maria Flotats. Asimismo, ha trabajado de la mano de grandes actores teatrales como Lluís Homar, Mercè Arànega, Pere Arquillué, Francesc Orella, Gonzalo de Castro o Concha Velasco en La Vida por delante, que le valió el Premio Ercilla a Mejor Actor Revelación.

Alberto Conejero es un reconocido dramaturgo y poeta cuyas obras se han estrenado en Madrid, Buenos Aires, Londres, Montevideo, Moscú y Atenas. Conejero ha sido multipremiado por su fructífera creación teatral. Así, en 2019 fue galardonado con el Premio Nacional de Literatura Dramática, por La geometría del trigoLa piedra oscura, Premio Max al Mejor Autor Teatral 2016 y Premio Ceres al Mejor Autor 2015; Ushuaia, Premio Ricardo López de Aranda 2013; Cliff (acantilado), ganador del IV Certamen LAM 2010; Húngaros, Premio Nacional de Teatro Universitario 2000; Fiebre, accésit Premio Nacional de Teatro Breve 1999; ganador del III Certamen de Textos Teatrales de la AAT por Todas las noches de un día.

Por su parte, Xavier Albertí es director de escena, actor, gestor teatral y compositor. Con más de un centenar de puestas en escena en ópera, zarzuela, teatro contemporáneo o de repertorio, Albertí ha sido director del Festival Grec de Barcelona, del Área de creación del Institut Ramon Llull y de los Servicios Culturales del Institut del Teatre además de encargarse de la dirección artística del Teatre Nacional de Catalunya y ser dramaturgista de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

La tercera edición del Festival Veranos del Taoro pondrá en marcha una importante batería de medidas enfocadas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en consonancia con los principios de sostenibilidad planteados en la Estrategia Turística de Tenerife.

Popular Articles