jueves, febrero 29, 2024

Ruta Historia Oculta de La La Laguna hace un recorrido por la crónica negra de la Ciudad de Aguere

El próximo 28 de diciembre se llevará a cabo la primera edición de Ruta Historia Oculta de La Laguna, un paseo guiado tendrá lugar por algunas de las principales calles y rincones del Adelantado en el que se hará un retrato en vivo de parte de la crónica negra que la Ciudad de Aguere ha ido generando a lo largo de sus más de 500 años de historia.

Bajo el relato de Carlos Simancas, divulgador especializado en etnografía,  la ruta rescatará historias y leyendas que datan de la época de la Inquisición hasta la actualidad, poniendo en valor capítulos cautivadores y personajes misteriosos, como el legendario corsario Amaro Pargo; o explorando las huellas napoleónicas que se esconden en sus calles. Las plazas son limitadas y las reservas, al precio de 10 euros, se pueden hacer en la web www.tickety.es

Ruta Historia Oculta de La Laguna, organizado por Flashback Canarias, toma el relevo así de la exitosa experiencia vivida en semanas pasadas (28 de octubre) bajo el mismo concepto en Santa Cruz de Tenerife. El proyecto cuenta con el respaldo del ICDC del Gobierno de Canarias.

También con Carlos Simancas como relator, los asistentes, que agotaron todas las plazas, pudieron descubrir algunos de los aspectos menos conocidos de la capital chicharrera, en espacios tan emblemáticos como el Mercado Nuestra Señora de África, poniendo el foco a lo largo del recorrido en sucesos históricos de crímenes, misterios y sucesos sobrenaturales.

A lo largo de las últimas semanas, Flashback Canarias ha venido desarrollando una serie de actividades relacionadas con la celebración de Halloween, como fue el hecho del encuentro deportivo celebrado el mismo día 31 de octubre en las instalaciones del AJ Project Indoor de Taco, con una especial programación para público infantil que giró en torno al mundo del skate y la propia temática de Halloween.

Popular Articles