sábado, marzo 2, 2024

Ruts & La Isla Music lanza el videoclip ‘Miss Lava’, tema que da título a su último trabajo discográfico

Esta obra audiovisual es una muestra del relato feminista que ha defendido la artista desde sus inicios, y en ella se explora la conexión entre la mujer fuerte y el entorno volcánico y natural de las Islas Canarias 

La cantante y compositora canaria Ruts & La Isla Music ha lanzado este miércoles su videoclip ‘Miss Lava’, que da título al último trabajo discográfico de la artista, el cual fue presentado el pasado 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la tienda de discos ‘Hey boy, hey girls’ en San Cristóbal de La Laguna.

En esta pieza audiovisual, realizada por Rayco Cano y dirigida artísticamente por Ruts & La Isla Music, se ha buscado promover desde la emoción y desde una cuidada producción el relato feminista que desde su origen musical ha acompañado a esta artista canaria. 

Para ello, se ha realizado una magnífica “obra con textura, con complejidad, y con una fotografía muy cuidada, que está lejos de lo plano que podría haber sido grabar en un lugar tan homogéneo como la lava”, ha señalado Ruts & La Isla Music.

El videoclip de ‘Miss Lava’ es una manifestación artística “en la que se une la música reggae con el hermoso paisaje canario”. Para ello, en la obra audiovisual se “explora la conexión entre la mujer fuerte y el entorno volcánico y natural de las Islas Canarias”.

“Me preocupaba que no se entendiera lo que quería expresar con la canción y se convirtiera en un mero ponte delante de la cámara y canta”, ha afirmado Ruts & La Isla Music, quien además se ha encargado del guión. Y ha añadido que “no ha sido así gracias a la mirada comprometida del genial realizador canario Rayco Cano”.

En esta ocasión, Ruts & La Isla Music ha contado con la colaboración para el videoclip de ‘Miss Lava’ de su madre, Plácida García Perera, y de su hija, Plácida Alonso Barreto, para mostrar “la fortaleza de la mujer a través de tres generaciones”.

Sin duda, “este ha sido uno de mis trabajos más personales, en los que me he desnudado como artista”, porque “si hay que hablar de la fuerza de la mujer qué mejor que hacerlo acompañada de las que guían mi camino, mi madre, y por supuesto, mi hija”, ha indicado Ruts & La Isla Music. 

SOBRE LA CANCIÓN ‘MISS LAVA’

El tema ‘Miss Lava’ es un himno a la fortaleza de la mujer, la libertad y la autoexpresión. Un desafío a la debilidad histórica de la mujer. En sus versos, Ruts & La Isla Music canta sobre la importancia de ser uno mismo, desafiando las expectativas y liberándose de las restricciones sociales. 

Esta canción, que ha contado con la producción musical de Yeray Herrera y Ruts & La Isla Music,  encuentra su reflejo en la energía volcánica de Canarias, un lugar donde la tierra misma se libera en erupciones de belleza y fuerza. Construido sobre un potente ritmo Steppers Reggae creado magistralmente por Yeray Herrera, ha sido enriquecido con elementos electrónicos y Dub, a lo que acompaña la cálida interpretación de la artista, que convierte este tema en un himno vanguardista y singular de la música independiente canaria.

La realización de este videoclip ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Santiago del Teide y el Cabildo de Tenerife.

Popular Articles