Cine & TelevisiónHBO

SALVAR AL REY, la producción original más vista de HBO Max en España

El nuevo HBO Max Original, la docuserie Salvar al Rey, se ha convertido solo unos días después de su estreno en el original español de más éxito desde que se lanzó HBO Max, solo por detrás en estos días de la exitosa serie de HBO La Casa del Dragón. Una fascinante historia de espías, conspiraciones y pactos de silencio, en la que, según cuentan los expertos entrevistados, toda la maquinaria del Estado se afana por proteger al rey emérito Juan Carlos I de sus propios actos y ocultar sus escándalos. La serie ha sido producida por Mandarina para HBO Max.

Salvar al Rey ya es la producción original más vista en la historia de HBO Max en España, solo unos días después de su estreno, el pasado 9 de septiembre, y solo por detrás de la exitosa serie de HBO La Casa del Dragón en cuanto a número de espectadores en estos días desde su début.

Los más destacados medios de comunicación españoles han dedicado artículos al documental de tres episodios, que ha cosechado críticas positivas como estas: «Con el rigor de los grandes documentales norteamericanos o de la BBC» (El País); «Un documental correcto y bien armado. No incide en teorías conspiranoicas y trata de trazar el perfil de una de las figuras más importantes de la historia reciente de nuestro país» (Cadena Ser); “ Reproduce por primera vez audios hasta ahora inéditos” (elDiario.es).

Más de 50 testimonios en primera persona, entre los que se encuentran periodistas, políticos, ex agentes secretos y alguna ex amante desconocida hasta hoy, radiografían una época trascendental en la historia reciente de España y nos brindan un retrato íntimo de Juan Carlos I, un monarca que, nos explican, traicionó a su padre para ser rey, acabó con 40 años de dictadura, nos trajo la democracia, puso a la monarquía en peligro por amor y tuvo que abdicar en su hijo e irse de España, en contra de su propia voluntad, para salvar la corona. 

Miguel Salvat, Hanka Kastelicová y Antonio Trashorras son los productores ejecutivos por parte de HBO Max. Los servicios de producción de Salvar al Rey corren a cargo de Campanilla Films, S.L., una compañía de Mandarina.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like