Fundación Cine + CómicsNoticias

Santa Cruz Cómic se inaugura con una jornada repleta de actividades

Será el próximo viernes 6 de noviembre y contará tanto con actividades presenciales como virtuales.

·       Las presenciales se celebrarán a las 12:00 horas y consistirán en la presentación del Salón junto a autoridades del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en la Sala de Arte del parque García Sanabria, la presentación del libro Crónicas de la Cuarentena y la inauguración de tres exposiciones.

·       Las virtuales consistirán en la inauguración de una docena de exposiciones en la web del Salón y dos charlas que se emitirán en directo, la primera junto a Iñaki Zubizarreta y la segundo con el youtuber Bamf.

Santa Cruz de Tenerife, 2 de noviembre de 2020. El próximo viernes 6 de noviembre regresa el XVII Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife y lo hace con una jornada repleta de actividades presenciales y online. A las 12:00 horas tendrá lugar el acto inaugural del evento, que será en la Sala de Arte del parque García Sanabria y contará con la presencia de Francisco Pomares, presidente de la Fundación Cine+Cómics; José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife; y Gladis de León, concejal de Cultura del consistorio. Al mismo tiempo se inaugurarán tres de las más de diez exposiciones presenciales que formarán parte de Santa Cruz Cómic 2020: Giant Days, un cómic de mujeres en el panteón de los EisnerYo, Keko; y Crónicas de la Cuarentena, de Eduardo González. Además, se incluirán algunos dibujos que González ha realizado en otras ocasiones, exhibiendo su buen hacer con el blanco y el negro. El acto culminará con la presentación de Crónicas de la Cuarentena, nuevo título de la colección Los Archivos de la Fundación que recopila los dibujos realizados por el creador canario durante el confinamiento y que fueron publicados en su página de Facebook para un público muy limitado.

En la parte virtual, ese día estarán disponibles las doce exposiciones virtuales que podrán disfrutarse en la web del Salón hasta el 29 de noviembre. Estas son: El capitán Picard, de Ángel Hernández; Juan Álvarez y Jorge G, dibujando para El Jueves; Daniel Bermúdez y Fidel de Tovar, premios nacionales del manga; Caperucita Roja de Gabriel Pacheco; El Flash Gordon de Dino de Laurentiis: 40 años de un icono de la cultura pop; Masters of the Universe: de los juguetes al cómic; Una ventana al mar: el mar y los puertos en el cómic; Alicia Warhola: ilustraciones animadas; Los trajes de Rafa; Los carteles de Fimucité; El carnaval de Javier Nóbrega Francisco Medina: una vida dedicada al cómic. Como ha ocurrido en los anteriores salones, la temática de las exposiciones es multidisciplinar.
Por otro lado, por la tarde tendrán lugar dos charlas online que se emitirán en directo desde la página de Facebook de Santa Cruz Cómic. La primera será a las 18:00 horas (hora canaria) y contará con Iñaki Zubirreta como invitado, exjugador de baloncesto cuya experiencia con el acoso escolar se recoge en Subnormal, un libro publicado recientemente por Panini Cómics. La segunda actividad virtual se celebrará a las 19:30 horas (hora canaria) y consistirá en un encuentro con el youtuber Bamf que ha sido posible gracias a la colaboración que se ha establecido este año con el Salón del Manga de Las Palmas y la Comic-Can. Durante las dos emisiones, los espectadores podrán comentar o hacer preguntas a los invitados a través de la caja de comentarios.

Estas actividades son las primeras de Santa Cruz Cómic, que este año se prolongará durante 24 días y contará con un cuerpo eminentemente virtual pero una pequeña parte física entre sus propuestas.

Un Santa Cruz Cómic adaptado a la nueva normalidad

El XVII Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife es un evento coorganizado por la Fundación Cine+Cómics y patrocinado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, su Sociedad de Desarrollo, Cabildo de Tenerife y Canarias Cultura en Red (Gobierno de Canarias) que se celebrará de forma virtual desde el 6 hasta el 29 de noviembre de 2020. Sus actividades, que incluyen charlas, debates y masterclass en directo, además de partidas de rol, entrevistas con autores, presentaciones de libros y exposiciones virtuales, entre otras, estarán disponibles en la web (www.santacruzcomic.es) y en las redes del Salón.

Además de la gran subasta que se anunció recientemente, el Salón ya ha activado el concurso Dibuja tu superhéroe, destinado a escolares de todos los centros de Canarias y que cuenta con dos categorías: de 6 a 12 y de 13 a 16 años. Los ganadores –un premiado y dos accésits por categoría- serán escogidos por votación popular a través de Facebook y los dibujos podrán enviarse hasta el 26 de noviembre a través de un formulario ya activo en la web (www.santacruzcomic.es/dibuja-tu-superheroe/) o por medio del correo electrónico concursosuperheroe@santacruzcomic.es. El colegio donde estudien los ganadores de cada categoría recibirán como premio un lote de cómics para seguir acercando el tebeo y la narrativa en imágenes a los centros escolares del Archipiélago.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like