lunes, mayo 20, 2024

Scott Henderson, el icónico guitarrista, llega a Tenerife en formato trío con un espectáculo de fusión eléctrica en el Teatro Leal

Scott Henderson, el icónico guitarrista, compositor e intérprete de jazz, blues, rock y funk, llega a Tenerife de la mano de Salan Producciones el próximo jueves 28 de marzo en formato trío. El concierto se llevará a cabo en el Teatro Leal de San Cristóbal de La Laguna a las 20:30.

El trío estará compuesto por Romain Labaye en el bajo y Archibald Ligonniere en la batería, con la colaboración especial de Lina Mastalska también en la guitarra, en el marco de la fusión eléctrica.

Henderson, cansado de tener que buscar la palanca cuando la necesitaba, decidió mantenerla en su mano y tocar con ella para usarla cuando fuera necesario, dándole así a su sonido un efecto de Slide Guitar. Él mismo afirma amar el estilo Slide y utiliza la palanca para lograr ese efecto.

Entre sus influencias directas se encuentran Stevie Ray Vaughan, Allan Holdsworth, Led Zeppelin, James Brown, Jeff Beck, Jimi Hendrix, Ritchie Blackmore, Albert King y Buddy Guy. Aunque comenzó tocando jazz al escuchar a Weather Report, Chick Corea y la Mahavishnu Orchestra.

Entradas AQUÍ

Sobre Scott Henderson: 

El legendario guitarrista de jazz-fusión, Scott Henderson, volvió a la carretera con su nuevo disco «People Mover», lanzado el 29 de octubre de 2021, cosechando un gran éxito en su gira por Europa y América.

«People Mover» es un álbum de jazz-fusión que explora una amplia gama de estilos musicales, desde el blues hasta el rock. El álbum ha sido recibido con gran éxito por la crítica, que ha elogiado la virtuosidad de Henderson y su capacidad para crear música innovadora y emocionante.

La pandemia de COVID-19 supuso un paréntesis en las giras de Henderson, pero el músico aprovechó el tiempo para componer y grabar su nuevo álbum, además de impartir clases privadas de música en línea a estudiantes de todo el mundo.

Con «People Mover», Henderson vuelve a demostrar su virtuosismo y creatividad, combinando elementos de jazz, blues, rock y funk en un sonido único e inconfundible.

Popular Articles